Moto1pro

Benda, la marca que no te deja indiferente

¿Sabías que hay una marca china especializada en motos custom? Es Benda y sus creaciones son originales y hasta chocantes: como la LFC700 con motor de cuatro cilindros… Así son las Benda.

Benda, la marca que no te deja indiferente
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
Redacción
Foto
Archivo

fecha30/07/2025


Benda no es una marca de un gigante chino que dedique parte de sus motos al Viejo Continente: es un fabricante independiente con ideas muy originales que está encontrando un buen hueco en nuestros mercados. Con apenas cuatro modelos en su catálogo, todas las Benda aportan una estética y estilo (siempre custom) diferente… ¡que no dejan indiferente! Y siempre con mecánicas originales y fiables, y buenos componentes, además de precios muy competitivos, y la garantía del Grupo Keeway en España, su distribuidor. El uso de luces LED, cuadros TFT o la presencia de muchas piezas metálicas y mecanizadas es uno de sus factores distintivos.

Benda, la marca que no te deja indiferente

Benda LFC 700

La última en llegar es seguramente la más radical, chocante y llamativa de todas las Benda: la LFC 700 es una custom-dragster propulsada por un moto de cuatro cilindros en línea (y clara inspiración Honda 650) de 78 CV, una moto larga y baja (asiento a solo 700 mm del suelo), con un gran neumático trasero de 310 mm, y llena de detalles estéticos, pero también técnicos, como las pinzas de freno Brembo. Una moto que no pasa desapercibida.

Benda Napoleon Bob 250, 500, y Chinchilla 500

Fueron las primeras Benda en marcar territorio en España, todas para carnet A2 y, atención, todas con motores bicilíndricos en V. Este detalle técnico, y estético, llama la atención en un mundo lleno de 500 bicilíndricas en paralelo, y en el caso de la 250 es más destacable frente a rivales monocilíndricas.

Los asientos flotantes monoplaza de las Napoleon Bob traen la estética Bobber con acabados y calidad a un segmento de precio desconocido hasta su llegada. La suspensión delantera es por probadas horquillas telescópicas con toques estéticos más atrevidos en la 250 (muelles externos) que en la 500.

La Benda Chinchilla 500 sería el modelo más tradicional, una custom urbana y rutera con menos compromisos estéticos, pero con una presencia elegante y bien rematada. El asiento a solo 705 mm del suelo la hace accesible a cualquier piloto y talla, y su geometría y buena respuesta de motor la convierten en una primera moto custom ideal, más allá de su estética.

Hablamos de:

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Moto1Pro y EnduroPro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.