Destacados:
El fabricante asiático ofrece una naked con motor de cuatro cilindros y 94 CV con una estética original que va más allá de las típicas copias chinas.
Benda se fundó en 1994, en su inicio se llamaba Zhejiang Zhongnan Motorcycle Co., Ltd. Un nombre quizá no muy comercial. En 2012 la compañía cambió de manera radical al ofrecer nuevos productos. Al mismo tiempo que se estableció un departamento de I + D.
En la versión inglesa de su página web vemos que los nombres de algunos de su modelos son curiosos: Chinchilla, Asura o Monster, este último puede que te suene… En China la Benda LFS 700 ha gozado de un éxito tal que la compañía ya no acepta más pedidos. Primero se va a centrar en atender a la lista de espera antes de volver a ofrecer este modelo a los consumidores. Una situación positiva para un fabricante (tener tanta demanda). Aunque las esperas también pueden desincentivar.
Este modelo utiliza un motor tetracilíndrico en línea de 680 cc que recuerda al de la Honda CB650R. De acuerdo con las cifras oficiales entrega 94 CV a 11000 rpm y es capaz de alcanzar una velocidad de 210 km/h. No conocemos muchas marcas del gigante asiático que ofrezcan modelos de cuatro cilindros en línea. Poco a poco los fabricantes chinos van atreviéndose con productos más sofisticados.
Entre la paleta de productos de Benda ya se había presentado la LFC 700 que aires de Ducati Diavel. Ahora le llega el turno a la LFS 700 una naked más original. La marca asiática va buscando su “lenguaje” estético, sin caer en el “copia-pega”. Una tentación que no siempre pueden resistir los fabricantes asiáticos. Lo más original nos parecen los “apéndices” traseros y la pintura a lo camuflaje pero que no le da un aspecto militar. Benda se ha decidido por utilizar componentes de primer nivel como las suspensiones KYB y los frenos Brembo, además de una pantalla TFT a color.
LFS 700 supone un paso más en la evolución de las marcas asiáticas. Ni todas producen clones de modelos ya establecidos, ni tampoco solo fabrican pequeños scooter eléctricos. La oferta no deja de ampliarse con motos más sofisticadas.
Tras estudiar periodismo e inglés, en los 80 me publicaron una entrevista con Kenny Roberts y desde entonces estoy en este mundo. Dispuesto a aprender hasta la caída de la bandera ajedrezada.
Relacionados