Destacados:
A principios de 2025, o incluso finales de este año, se podrá adquirir la nueva BMW R 1300 R, con 9 CV más y 10 kg menos que el modelo que viene a sustituir.
La casa bávara no ha hecho más que empezar a implementar el nuevo bóxer de 1300 cc en su amplia gama. Comenzó con la R 1300 GS, a la que siguió la R 1300 GS Adventure pero todavía queda mucha tela por cortar, o mejor dicho, modelos por aparecer.
Uno de ellos será la BMW R 1300 R 2025. Aquí tienes una interpretación a cargo del artista Kar Lee que han publicado los compañeros de motorradonline.de. No hay que ser adivino para asegurar que la gran naked alemana empleará el nuevo, capaz de entregar una potencia de 145 CV a 7750 rpm y un valor de par máximo de 149 Nm a 6500 vueltas.
Por razones de espacio y diseño, no empleará el Telelever de la GS, sino una horquilla invertida. En el tren posterior sí habrá un Paralever con basculante monobrazo y cardan integrado, además de monoamortiguador. Para el bastidor se optará por la chapa de acero combinada con un subchasis de aluminio fundido a presión.
El faro de LED, más estrecho y cercano a la horquilla, utilizará una tecnología más avanzada. Los cambios afectarán asimismo a los paneles laterales, diseñados para mejorar la aerodinámica al tiempo que se dirige aire al radiador. Siguiendo con la filosofía de ahorro de peso, el silenciador de acero inoxidable sale desde debajo del motor por el lado derecho dejando un espacio vital para los reposapiés del pasajero y las maletas opcionales. Lo que permitirá aumentar el radio de acción de la BMW R 1300 R al poder afrontar viajes con acompañante y equipaje.
Por supuesto, el futuro modelo se podrá adquirir como opción con el nuevo sistema de cambio automático de la marca, denominado Automated Shift Assistant (ASA). Lo que está por ver es que BMW decida ofrecer la roadster con el nuevo sistema de radar.
La BMW R 1300 R se presentará a final de año para estar disponible, como tarde, a comienzos de 2025. Con respecto a la R 1250 R, ofrecerá 9 CV más y unos 10 kg menos. Ya solo queda por desvelar el precio, si tenemos en cuenta la diferencia de lo que cuesta la 1250 GS y 1300 GS, nos atrevemos a decir que la BMW R 1300 R tendrá un PVP de unos mil euros más que el modelo que viene a sustituir. Lo que da casi igual porque la marca bávara te acabará liando con su tentador sistema de financiación.
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Moto1Pro y EnduroPro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.
Relacionados