Moto1pro

Llega la nueva BMW R 1300 GS Adventure

¡Aquí está! Y BMW ofrece como opción en la nueva 1300 GS Adventure el cambio automático Automated Shift Assistant (ASA).

Llega la nueva BMW R 1300 GS Adventure
Facebook
Twitter
Whatsapp
Foto
BMW

fecha10/07/2024


Ahora hace un año, en las puertas del verano de 2023, las redes hervían con rumores sobre la inminente BMW R 1300 GS, la nueva versión de la trail de gran cilindrada que domina las ventas en todo el mundo. Al final se anunció la fecha de su lanzamiento (28 de septiembre) y ese día se despejaron las dudas: una moto totalmente nueva, que mantiene la definición básica (bóxer trail con cardan) pero que incorporaba mucha tecnología, una estética rompedora y cierta rebaja de peso sumada a un moderado aumento de potencia. Hemos podido hacer con ella una prueba y también llevarla de larga ruta y estamos convencidos de sus virtudes… ¿qué más podrá aportar la versión más rutera? Pues ahora llega el momento de su hermana Adventure, que se presentó el 5 de julio durante los Motorrad Days de BMW y que podrás ver en este vídeo.

Llega la nueva BMW R 1300 GS Adventure

BMW R 1300 GS Adventure 

La gran novedad de la BMW 1300 GS Adventure es la opción para adquirirla con el Automated Shift Assistant (ASA), cambio automático en cristiano. En este caso el modelo viene sin maneta de embrague. Se puede emplear en dos modos, controlados desde la piña izquierda. El modo M (manual) para cambiar con la palanca (sin tener que embragar, no hay maneta). El modo D es completamente automático. El piloto de lo único que se tiene que ocupar es de acelerar y frenar.

La nueva BMW 1300 GS Adventure ha sido presentada por todo lo alto. El motor es el ya conocido bóxer de 145 CV y 149 Nm, con suspensión delantera EVO Telelever y trasera EVO Paralever. En el equipo de serie viene la nueva suspensión Dynamic Suspension Adjustment (DSA) que regula de manera automática tanto la compresión como la extensión. Además, como opción, se regula la altura de la moto que puede bajar hasta 30 mm cuando está parada o circula a poca velocidad.

Otros detalles dignos de mención del nuevo modelo son las luces full LED en diseño matrix, además de luces auxiliares para iluminar los caminos más oscuros del mundo. Pues BMW asegura haber diseñado esta enorme trail para cruzar tanto ríos como desiertos. La autonomía está asegurada con el depósito de aluminio de 30 litros de capacidad.

Los modos de motor son los ya conocidos: Rain, Road, Eco y Enduro. A lo que hay que sumar el control de crucero adaptativo, alerta de colisión, de cambio de carril y de colisión trasera como elemento también opcional.

Hablamos de:

Llega la nueva BMW R 1300 GS Adventure
Llega la nueva BMW R 1300 GS Adventure
Llega la nueva BMW R 1300 GS Adventure
Llega la nueva BMW R 1300 GS Adventure
Llega la nueva BMW R 1300 GS Adventure
Llega la nueva BMW R 1300 GS Adventure
Josep Armengol

Apasionado de las motos, los aviones y la tecnología, llevo más de 30 años viviendo "desde dentro" la información del mundo de la moto en los mejores medios: ahora, en Moto1Pro.