Moto1pro
CFMoto 675 SR-R Aspar: ya lista y con más de 100 CV

CFMoto 675 SR-R Aspar: ya lista y con más de 100 CV

CFMoto va a comercializar la 675 SR-R en todo el mundo, una tricilíndrica con más de 100 CV dispuesta a competir con lo mejor de Europa y Japón.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
lldefonso García
Foto
CFMoto
Fecha07/06/2024
CFMoto 675 SR-R Aspar: ya lista y con más de 100 CV
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
lldefonso García
Foto
CFMoto

fecha07/06/2024


Ya el año pasado hablamos del proyecto CFMoto 675SR, un prototipo propulsado por un motor tricilíndrico para plantarle cara a modelos como la Triumph Daytona 675R (también tricilíndrica) o a las bicilíndricas Aprilia RS660 y Yamaha R7.

CFMoto mostró el propulsor tricilíndrico de 675 cc en el Salón de Milán 2023. La marca aprovechó para declarar que la potencia era “superior a los 100 CV”, un valor que se alcanzaba a las 12 300 rpm. Además de asegurar que el propulsor pesaba 55 kg, un 10% más ligero que la mayoría de la competencia.

CFMoto 675 SR-R Aspar: ya lista y con más de 100 CV

CFMoto 675 SR-R Aspar

Las imágenes que ves aquí son las de una CFMoto, con los colores del equipo Aspar y el dorsal 5, el mismo que empleó el gran Jorge Martínez Aspar durante su carrera deportiva. La estructura del valenciano es una de las de referencia en el Mundial de Velocidad. En Moto3 compiten bajo los colores de CFMoto (aunque en realidad con una KTM), con los pilotos David Alonso y Joel Esteban. En Moto2 las motos de Aspar también van pintadas como CFMoto, aunque en este caso se trata de Kalex, y cuentan con Jake Dixon e Izan Guevara.

CFMoto es una compañía ambiciosa que ha ido quemando etapas con rapidez, aunque no es lo mismo competir con motos de otras marcas pintadas de CFMoto, que utilizar material propio. La capacidad de la marca, que además tiene una estrecha relación con KTM, es grande por lo que quizá nos sorprenda en el futuro con material propio en el Mundial. Sería fantástico contar, de verdad, con una marca china en Moto3 o Moto2, pues aumentaría el atractivo del Campeonato. Además, el mercado chino, junto con el indio, son los mayores del mundo.

El chasis de la CFMoto 675 SR-R parece ser de aluminio con la parte posterior soldada a las vigas del bastidor y la silleta atornillada. Mientras que el basculante, de líneas muy limpias y con algo de forma de bumerán es de fundición de aluminio. El escape tiene un tamaño contenido que permite esconderlo dentro de los bajos del carenado.

Al igual que el prototipo que vimos en 2023, los discos delanteros van carenados, mientras que a los lados del frontal del carenado encontramos unos prominentes alerones, además de otros más pequeños en el colín. El prototipo tiene un aspecto muy acabado aunque sin espejos, intermitentes o portamatrícula.

CFMoto comercializará la 675 SR-R en todo el mundo. El modelo, al menos en principio, dispone de unas características técnicas que le permitirán competir con lo más granado de Japón y Europa.