Desescalada moto coronavirus

¿Cuándo se podrá montar en moto en las fases de la desescalada?

Ayer 28 de abril, el presidente del gobierno Pedro Sánchez anunció el plan de desescalada en diferentes fases. Después de leer el documento del Ministerio de Sanidad, analizamos cúando se podrá volver a montar en moto en las fases de la desescalada.

Redacción
Archivo
29/04/2020
Desescalada moto coronavirus
Redacción
Archivo

29/04/2020


La crisis sanitaria del Covid-19 sigue dando que hablar en todos los sentidos y la fase de desescalada no iba a ser menos. Según anunciaba ayer el Presidente del Gobierno Pedro Sánchez se hará en cuatro fases, que tendrán una duración de no menos de dos semanas cada una.

Estas fases de desescalada serán independientes en las diferentes provincias, con lo cual todo hace que sea aún más complejo y que las dudas afloren dependiendo la actividad a la que nos refiramos, montar en moto incluido.

Lo primero aclarar que en moto podemos circular actualmente para ir a nuestros trabajos o en cualquier situación de necesidad de desplazamiento que tengamos ahora. Hace poco vimos al alcade de Madrid moverse en moto en uno de sus desplazamientos oficiales.

Según parece, la movilidad se permitirá dentro de la provincia a segundas residencias a partir de la fase 2, que será cuando podremos rodar con la moto algunos kilómetros más y hacer una ruta hasta nuestro destino, si todo va bien dependiendo del desarrollo de la epidemia, claro.

Solo habla de segundas residencias, por lo que no sabemos si estos desplamientos podrán ser a hoteles o algún tipo de alojamiento, por lo que habrá que esperar en ese sentido. En cualquier caso, será el primer momento en el que podremos recorrer distancias más largas, más allá de lo estrictamente necesario.

Vamos a repasar fase por fase:

En cuanto a la fase 0, la justificación de moverte en moto vendrá dada por actividades de primera necesidad, pero no queda claro porque hay sectores que sí comienzan su actividad y se entiende que sí podríamos desplazarnos a estos lugares. En cualquier caso, igual que usamos el coche podemos usar la moto.

Desescalada moto coronavirus

La fase 1 ya deja algo más de “aire”, con la posibilidad de ir acompañado de otra persona siempre y cuando residan bajo el mismo techo y ninguno de los dos esté contagiado de Covid-19 y no pertenezcan a grupos de riesgo. Por lo que entendemos que podremos usar la moto para nuestros desplazamientos básicos algo ampliados, pero veremos qué van diciendo al respecto.

Es en la fase 2 es donde levantan algo más la mano y, según el Plan de Transición hacia la Nueva Normalidad, se permiten los viajes a segundas residencias siempre que estén en la misma provincia. Será ahí cuando puedas coger tu moto y puedas moverte de manera más lúdica entendiendo que este tránsito es más largo, siempre y cuando no cambies de provincia claro. Como decíamos antes parece ser que solo los privilegiados con una segunda residencia podrán hacerlo, ya que no especifíca nada de visitas a familiares ni se incluye el turismo, aunque previsiblemente estos estarán abiertos con menor ocupación. Igualmente habrá que esperar a aclaraciones.

En la fase 3 no especifica nada nuevo ni hay cambios en la movilidad con respecto a la fase 2.

La fase 4 es la llamada “nueva normalidad”, donde tampoco aluden a nada nuevo en movilidad y es donde está todo por ver.

Respecto a fechas, todo el país comenzará la fase 0 a partir del próximo lunes 4 de mayo -excepto algunas islas que empiezan directamente en la fase 1-, continuando una revisión por provincias cada dos semanas para ir avanzando en las diferentes fases.

Habrá que ir viendo cómo se desorrollan los acontecimeintos y qué aclaraciones realizan las autoridades, pero cada vez estamos más cerca.

Nuestra moto nos devolverá ese sabor a libertad que tanto echamos de menos.

Número #130: ¿Cuál es tu tipo?

En el número 130 de Moto1Pro os traemos una moto para cada tipo de motorista. Y es que probamos todas las novedades para que puedas elegir: Yamaha R7, KTM 1290 Super Adventure S, Suzuki GSX-S950, Brixton Crossfire 125 XS, BMW R18… Te contamos qué es lo que más se vende por segmentos y, como siempre, nos equipamos con lo mejor: en la cabeza el Shoei NXR 2 y para el tren inferior los pantalones Levior Meraki WP. ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!