Moto1pro
Ducati anuncia 7 novedades entre las que habrá sorpresas

Ducati anuncia 7 novedades entre las que habrá sorpresas

Las presentaciones de los nuevos productos de la marca de Borgo Panigale comenzarán el 2 de septiembre y finalizarán el 7 de noviembre.

Ildefonso García
Ildefonso García
Foto
Ducati /Archivo
Fecha01/08/2022
Ducati anuncia 7 novedades entre las que habrá sorpresas
Ildefonso García
Ildefonso García
Foto
Ducati /Archivo

fecha01/08/2022


Comienza de nuevo la temporada Ducati World Première, la serie de eventos que cada año presenta las novedades del fabricante de Borgo Panigale para la siguiente temporada. El streaming del primer episodio está previsto para el viernes 2 de septiembre a las 19:00, con motivo del Gran Premio de San Marino y Rimini Riviera. La serie continuará hasta el 7 de noviembre, cuando todos los entusiastas de Ducati finalmente podrán ver el modelo presentado como avance para los participantes en la World Ducati Week 2022.

Siete episodios estarán dedicados a las novedades de Ducati para 2023, que entre septiembre, octubre y noviembre representarán las etapas de un viaje que revelará online las motos en la página web Ducati.com, en el canal de YouTube y en las redes sociales de la compañía de Borgo Panigale. Estas motos se podrán ver en directo a partir del jueves 10 de noviembre, cuando el EICMA 2022 abra sus puertas al público.

Ducati anuncia 7 novedades entre las que habrá sorpresas

Ducati anuncia 7 novedades

A continuación se muestra el calendario de todos los episodios de la serie web Ducati World Première 2023:

  • 2 de septiembre de 2022: Ducati World Première - Episodio 1 | The Unexpected
  • 15 de septiembre de 2022: Ducati World Première - Episodio 2 | Ready for More?
  • 29 de septiembre de 2022: Ducati World Première - Episodio 3 | Unlock Earth
  • 7 de octubre de 2022: Ducati World Première - Episodio 4 | This is Racing
  • 20 de octubre de 2022: Ducati World Première - Episodio 5 | Push Forward
  • 28 de octubre de 2022: Ducati World Première - Episodio 6 | Dare to be Bold
  • 7 de noviembre de 2022: Ducati World Première - Episodio 7 | Next Gen Freedom

La marca italiana no se ha dormido en los laureles y sabe cómo poner los dientes largos a los aficionados de todo el mundo. Nos atrevemos a decir que habrá varias sorpresas, aunque la mayoría de las novedades deberán ser puestas al día de modelos ya conocidos. ¿Veremos una Ducati eléctrica? Pensamos que todavía es pronto y es posible que en Borgo Panigale quieran competir con su moto-E antes de ofrecer un producto para la serie.

Lo que sí es seguro que saldrá a la luz es la Scrambler 2023, quizá con una imagen más actual y menos retro. Da la impresión de que la moda retro, en general, ya no tiene la fuerza de hace unos años. La mayoría de los fabricantes han explorado este segmento y quizá el mercado está un poco saturado. Entre las novedades no nos extrañaría ver una actualizada Panigale V4 R, que además podría servir de base para la montura que se utiliza en el Mundial de SBK. Un título que le está costando recuperar a la compañía transalpina, pues la última vez que un piloto Ducati se proclamó campeón fue nuestro Carlos Checa en el ya lejano 2011.

Entre las posibles sorpresas las posibilidades son muchas, por ejemplo, una monocilíndrica de 300 para competir con la BMW G 310 R o la KTM 390 Duke. Lo que no sería descabellado es una DesertX más campera y una actualizada Multistrada V4. Claro que son meras especulaciones, habrá que esperar a que vayan llegando las fechas señaladas para ver qué nos ha preparado Ducati.

Ildefonso García

Ildefonso García

Moto1pro
Ildefonso García

Ildefonso García

Tras estudiar periodismo e inglés, en los 80 me publicaron una entrevista con Kenny Roberts y desde entonces estoy en este mundo. Dispuesto a aprender hasta la caída de la bandera ajedrezada.