Moto1pro
Estudiantes del MIT fabrican una moto de hidrógeno

Estudiantes del MIT fabrican una moto de hidrógeno

El famoso MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) financió a un equipo de estudiantes para que fabricasen una moto propulsada por hidrógeno.

Estudiantes del MIT fabrican una moto de hidrógeno
Facebook
Twitter
Whatsapp
Foto
MIT

fecha15/02/2024


El Electric Vehicle Team (Equipo de Vehículo Eléctrico) del MIT tardó un año en fabricar un prototipo de moto de hidrógeno. La pila de hidrógeno utilizada la suministró Doosan, una compañía surcoreana. Los primeros ensayos se realizaron en un banco de pruebas y luego se rodó con el prototipo en circuito.

Se ha documentado el proceso paso a paso desde el comienzo y toda la información está disponible como open-source (código abierto), para que otros puedan construir su moto de hidrógeno. Los miembros de este equipo del MIT hicieron hincapié en el que el proyecto continúa con su desarrollo. El objetivo es explorar las posibilidades del hidrógeno como medio de propulsión en el futuro para las motos y otros vehículos. Los responsables del MIT van a poner todo el proyecto online para que estudiantes de cualquier parte del mundo puedan crear su propia moto de hidrógeno.

Estudiantes del MIT fabrican una moto de hidrógeno

MIT: moto propulsada por hidrógeno

No sé por qué me interesan los vehículos, además me gusta ir deprisa. El Equipo de Vehículo Eléctrico del MIT está formado por estudiantes, unos son licenciados y otros diplomados. Trabajamos en vehículos de serie y los convertimos en eléctricos. Ahora hemos empezado a trabajar con vehículos propulsados por hidrógeno. Nos gusta mirar hacia el futuro. Si nos preguntas por qué estamos construyendo una moto propulsada por hidrógeno. Pues nuestra respuesta sería: ¿por qué no? El sistema de hidrógeno va en paralelo con la batería. La pila de hidrógeno recarga la batería. La idea es similar a la de un vehículo híbrido donde el motor de combustión recarga la batería. Con nuestro proyecto el objetivo es probar que esto es posible. Queremos saber si somos capaces de batir a una moto de gasolina”, explicó el estudiante Aditya Mehrotra, uno de los líderes del proyecto. En las fotos y en el vídeo el piloto del MIT va con casco (desabrochado), botas y guantes pero con un mono de coche, no sabemos si por el peligro de incendio (?).

Ildefonso García
Ildefonso García

Tras estudiar periodismo e inglés, en los 80 me publicaron una entrevista con Kenny Roberts y desde entonces estoy en este mundo. Dispuesto a aprender hasta la caída de la bandera ajedrezada.

Estudiantes del MIT fabrican una moto de hidrógeno | Moto1Pro

Error

Mensaje de error

  • Warning: Undefined array key "field_video_destacado" en include() (línea 82 de /home/moto1pro/www/sites/all/themes/moto1pro/templates/node--actualidad.tpl.php).
  • Warning: Undefined array key "field_video_destacado" en include() (línea 198 de /home/moto1pro/www/sites/all/themes/moto1pro/templates/node--actualidad.tpl.php).
  • Warning: Attempt to read property "changed" on bool en _node_index_node() (línea 2788 de /home/moto1pro/www/modules/node/node.module).
  • Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/moto1pro/www/includes/common.inc:2861) en drupal_send_headers() (línea 1554 de /home/moto1pro/www/includes/bootstrap.inc).
  • Error: Attempt to assign property "content" on bool en node_build_content() (línea 1398 de /home/moto1pro/www/modules/node/node.module).
El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.