Moto1pro
Gaokin Flame 500, ¿la nueva Brixton para el A2?

Gaokin Flame 500, ¿la nueva Brixton para el A2?

Gaokin ha presentado en China la Flame 500, una naked deportiva que podría llegar a Europa bajo la marca Brixton para el carnet A2.

Ildefonso García
Ildefonso García
Foto
Moto.it
Fecha25/05/2022
Gaokin Flame 500, ¿la nueva Brixton para el A2?
Ildefonso García
Ildefonso García
Foto
Moto.it

fecha25/05/2022


Hay algunas marcas cuyos modelos en gran medida se diseñan en Europa y luego se fabrican en China, un ejemplo de ello es Brixton, que pertenece al KSR Group. Este grupo es una empresa especializada en la importación de motos a Europa con unas ventas de más de 60 000 unidades anuales. Entre sus marcas se encuentran Brixton Motorcycles, Motron Motorcycles, Malaguti y Lambretta.

En el caso de Brixton uno de sus modelos es la Crossfire, una moto con una imagen retro espectacular con algunos toques de supermotard. Emplea un motor bicilíndrico de 500 cc que a su vez fabrica la compañía Gaokin en China. En el país asiático se vende como Gaokin y cuenta con la designación interna de GK500.

Gaokin Flame 500, ¿la nueva Brixton para el A2?

Gaokin Flame 500

El nuevo modelo utiliza también un motor bicilíndrico en línea pero con una imagen naked agresiva muy diferente a la de la Brixton Crossfire. Si además de las motos te tiran los coches, sabrás que también hubo un Chrysler Crossfire que en realidad era un Mercedes SLKHace un año ya se habló de este posible modelo, cuando Gaokin inscribió el nombre en el Ministerio de Transporte de China con el código GK-502. Las dos primeras letras indican el constructor y los números la cilindrada y el hecho de ir propulsada por un motor de 2 cilindros. Da la impresión de que a Gaokin le gusta el fuego si nos atenemos a los nombres de sus modelos: Crossfire (fuego cruzado), Flame (llama)… 

El propulsor tiene una cilindrada de 486 cc y es idéntico al KE500 de Loncin, que a su vez se basa en la serie CB de bicilíndricas del gigante del ala dorada. Estos motores tienen el mismo diseño básico e idénticas medidas de diámetro y carrera. La potencia es de 50 CV a 8500 rpm con un valor de par máximo de 46 Nm a 6750 revoluciones.

En cuanto a la parte ciclo, el chasis de tubo de acero es parecido al de la Crossfire y va recubierto de unos embellecedores de plástico color magnesio en la línea que une el depósito de gasolina con los reposapiés. El asiento tiene dos alturas muy pronunciadas, una solución típica de los modelos más deportivos. Por lo que se puede apreciar en las fotos nos atrevemos a decir que la Flame 500 ha sido diseñada para ser disfrutada en solitario. El escape también es algo diferente al que se mostró en el proceso de homologación del año pasado. Las ruedas de 17 pulgadas tienen llantas de aleación y no de radios como en la Brixton Crossfire. En el caso de la Flame las pinzas de freno no son radiales y monta discos wave (ondulados).

Falta por despejar la incógnita más importante, cómo llegará a Europa esta moto, porque aunque Gaokin fabrica para Brixton y en otros mercados parece que habrá "Brixton Flame 500", fuentes bien informadas nos dicen que podríamos verla con otra marca en nuestras carreteras: aquí tienes una pista...

 

Ildefonso García

Ildefonso García

Moto1pro
Ildefonso García

Ildefonso García

Tras estudiar periodismo e inglés, en los 80 me publicaron una entrevista con Kenny Roberts y desde entonces estoy en este mundo. Dispuesto a aprender hasta la caída de la bandera ajedrezada.