Destacados:
Honda Tailandia, el país donde se fabrican todas las Monkey para el mundo, acaba de presentar la versión 2026 de la Monkey 125, que destaca por el simpático asiento con cuadros escoceses, un recurso estético que ya se empleó en los años 60.
Como en otros órdenes de la vida, un pequeño gran icono como la Honda Monkey nació casi por casualidad. Se creó para ser empleado en el Tama Tech, un parque de atracciones que la marca montó en Tokio en 1961. El nombre de Monkey (mono), viene de que los adultos, encima de la minimoto, adoptaban una postura simiesca.
Honda Tailandia ha presentado la Monkey 2026, cuyo mayor rasgo característico es el asiento con cuadros escoceses. Un detalle estético que se utilizó por primera vez en 1967. Nos referimos a la Honda Monkey Z50M. Si se nos permite hacer un inciso, la decoración de cuadros escoceses se tenía como algo tradicional y aristocrático hasta que en la década de los años 70 fue adoptado por el movimiento punk y por artistas como la diseñadora como Vivienne Westwood (fallecida en 2022).

La Monkey 125 que se comercializa en Tailandia, además de su simpático asiento de cuadros escoceses, se distingue por montar un sistema ABS de un solo canal, además de una caja de cambios de cinco relaciones. Otro detalle simpático es que la pantalla circular de LCD, al poner en marcha la moto, tiene un efecto similar al de dos ojos que parpadean.

Todas las Monkey 125 que se venden en el mundo se producen en la fábrica que Honda tiene en el polígono industrial de Lat Krabang, en las afueras de Bangkok. La planta tiene una capacidad de producción de 1,7 millones de unidades anuales.
La Honda Monkey 125 que acaba de ser presentada en Tailandia se podrá adquirir en tres decoraciones diferentes: Matt Naughty Black (negro), Silver Red Mischief (plata) y Cheeky Yellow (amarillo). En Tailandia la pequeña gran Monkey se puede adquirir a partir de los 106 400 baht (unos 2900 euros)
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Moto1Pro y EnduroPro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.
Tras estudiar periodismo e inglés, en los 80 me publicaron una entrevista con Kenny Roberts y desde entonces estoy en este mundo. Dispuesto a aprender hasta la caída de la bandera ajedrezada.
Relacionados