Moto1pro

Honda Monkey Mafia: ¿la preparación más ilegal?

Esta preparación de la Honda Monkey es tan radical que apenas queda nada del simpático modelo japonés.

Honda Monkey Mafia: ¿la preparación más ilegal?
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
lldefonso García
Foto
webike.net

fecha24/07/2024


La Honda Monkey, al menos es Japón, es un modelo que se presta a la transformación. Para los artistas nipones no es necesario partir de una Harley-Davidson, ni siquiera de una Honda gorda. Les basta con una de las 125 más pequeñas del mercado.

La preparación está inspirada en otro modelo del fabricante del ala, el Honda Zoomer, que comenzó a comercializarse a principios del siglo XXI. Se trataba de una especie de scooter naked con dos faros delanteros, asiento muy plano y neumáticos trail. El Zoomer estaba dirigido sobre todo al mercado japonés y estadounidense.

Honda Monkey Mafia: ¿la preparación más ilegal?

Preparación con base Monkey

La Honda Mafia (que así es como se ha bautizado la preparación) tiene incluso un toque de Harley-Davidson porque las dos faros provienen de una Dyna. La horquilla invertida es una KSR acortada con la parte inferior mecanizada para alojar las pinzas de freno. En el tren anterior encontramos dos discos de 160 mm, apoyados por uno posterior de 155 mm.

Una de las partes más originales de la Monkey es el subchasis donde va alojado el asiento rojo, largo y estrecho, inspirado en el scooter Honda Zoomer. La parte posterior se completa con un sofisticado basculante y un monoamortiguador.

El motor emplea piezas Daytona Finger y Takegawa, dos compañías japonesas especializadas en este tipo de propulsores. La atención al detalle es exquisita, y buen ejemplo de ello es la pieza en la que va montado el radiador de aceite. Las llantas son Douglas y el escape es de diseño propio y va rematado con un silenciador Mivv.

¿Qué te parece la Honda Mafia? Ya puestos, ¿por qué no Honda Yakuza? A nosotros nos ha conquistado pero aquí lo que importa es tu opinión.