Destacados:
Los compañeros de motorradonline.de y el artista Kar Lee han imaginado esta Honda NT-R 1100, con el motor de la NT 1100 y el espíritu de la VTR1000F.
La Honda VTR1000F fue un modelo especial que carecía de una característica que a veces se acusa al mayor fabricante del mundo: ser aburrida. La V-twin destacaba por su motor, un bicilíndrico en V de 1000 cc con un par a medio régimen capaz de noquear al gran Muhammad Ali. La Firestorm más que por su velocidad punta, siempre destacó por su aceleración y, por supuesto, con la fiabilidad asociada al nombre Honda. La Honda VTR 1000 Firestorm se está convirtiendo en una moto de coleccionistas, al igual que su gran rival de la época, la Suzuki TL1000S.
Los compañeros de motorradonline.de, como muchos otros aficionados, echan de menos un modelo con las características de la Honda VTR1000F. La época de las V-twin ha quedado atrás y ahora los fabricantes utilizan bicilíndricos en línea. Por ello no sería descabellado pensar en una Honda NT-R 1100 que emplease el propulsor ya más que probado en la Honda Africa Twin y Honda NT 1100.
En realidad los aficionados japoneses tienen desde 2022 la Honda Hawk 11, una deportiva retro con el bicilíndrico en línea 1100 pero que solo está disponible en el país del Sol Naciente. Los compañeros de motorradonline.de y el artista británico Kar Lee proponen algo diferente, una deportiva con una imagen moderna, que podría ser la Honda NT-R 1100.
Si las siglas VTR se referían a un bicilíndrico (twin en inglés) en V, pues en el caso del motor en línea será NT-R, de forma parecida a la turística NT 1100. Recordemos que el propulsor de 1084 cc entrega 100 CV y un valor de par máximo de 104 Nm. La hipotética Honda NT-R 1100 tendría una sofisticado chasis de aluminio que va desde la pipa de dirección hasta el eje del basculante, capaz de soportar sin problemas más de 100 CV. Los escapes serían 2 en 2, en honor a la Honda VTR1000F.
La bestia se detendría gracias a unos discos de 320 mm mordidos por pinzas radiales, con ABS en curva. A pesar de ser un modelo deportivo, la posición de conducción no es radical. A ello contribuye un amplio -y plano- asiento, donde hay sitio de sobra para el pasajero (¡bien!). El carenado, al llevar el radiador delante del motor, es algo más ancho que en la VTR (que recordemos llevaba los radiadores laterales).
¿Llegará la Honda NT-R 1100 en 2025? ¡Esperemos que sí! Pensamos que hay mercado para un modelo que rememore el espíritu de la Honda VTR1000F con mejoras técnicas como ABS y control de tracción en curva y más de 100 CV.
Relacionados