Destacados:
Jawa comercializa en India una nueva versión de su monocilíndrico retro de 27 CV con el nombre de 42 Ivory, que destaca por su color marfil que contrasta con el resto de la moto en negro.
La Jawa 42 emplea un propulsor monocilíndrico de 294,72 cc con cuatro válvulas y refrigeración por líquido. Monta frenos de disco en ambos ejes y llantas calzadas con neumáticos de 90/90-18 y 120/80-17. El asiento se encuentra a 788 mm, mientras que el peso en orden de marcha es de 184 kg. Jawa declara una potencia máxima de 27 CV y un valor de par máximo de 27 Nm.
La marca ha presentado en el mercado indio una nueva versión llamada Jawa 42 Ivory que, como su nombre indica, destaca por el color blanco marfil, que se extiende a los dos guardabarros. El contraste se consigue con el resto de la moto pintado en negro: motor, chasis, escape, suspensiones y llantas. Recordemos que con el número 42, Jawa hizo un guiño a la famosa novela The Hitchhiker’s Guide to the Galaxy (Guía del autoestopista galáctico) de Douglas Adams, en ella el número 42 era la respuesta al sentido de la vida, el universo y todo lo demás.

Cuenta con una caja de cambio de seis relaciones y embrague antirrebote. El diseño retro del modelo queda patente con las gráficas del depósito y las tapas laterales, además de la clásica esfera que hace las veces de panel de instrumentos. A lo que hay que añadir el faro estilo años 60. La bestia se detiene gracias a un disco anterior de 280 mm apoyado por uno trasero de 240 mm con ABS de dos canales. El depósito de combustible tiene una capacidad de 13,2 litros.
En India, la Jawa 42 Ivory se puede adquirir por 185 000 rupias (unos 1700 euros) con cuatro años de garantía o 50 00 km que, por un precio suplementario, se puede extender hasta los seis años.
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Moto1Pro y EnduroPro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.
Tras estudiar periodismo e inglés, en los 80 me publicaron una entrevista con Kenny Roberts y desde entonces estoy en este mundo. Dispuesto a aprender hasta la caída de la bandera ajedrezada.