Iron

Juego de Tronos como nunca te la han contado...

Vale... en Moto1Pro somos un poco “frikis” y por eso nos hemos entretenido en intentar adivinar qué marca y qué moto serían las ideales para cada una de las casas y personajes de Juego de Tronos. ¡Tu también puedes ser un Targaryen... o un Lannister... o un caminante blanco... y no hace falta ir a Invernalia o a Desembarco del Rey para lograrlo!

Autor:
G. de Martorell
Foto:
Archivo Moto1Pro
Publicado el 24/05/2019
Iron

A pesar de su polémico final nos sigue encantado Juego de Tronos... y como ya la echamos de menos, el sector “friki” de la redacción ha decidido recordar a tan magnífica serie intentando el imposible de asignar a las principales casas protagonistas de la saga una moto que encaje con su personalidad. Porque vale que montar en dragón mola... pero hacerlo en una buena moto tampoco está nada mal.

Casa Lannister


Los Lannister serían la Ducati de los Siete Reinos, la familia aristocrática y de rancio abolengo en quienes se miran quienes quieren ser refinados. A la malvada Cersei, por supuesto, ninguna le encajaría mejor que una Monster. Enérgica y con mala uva pero cuyo atractivo aspecto no intimida a priori.

A Jamie, el hermano guapo y cabroncete de la familia -pese a volverse un blandurrio al final- por supuesto le corresponde una Ducati Diavel. Con una mano debe ser complicada de conducir... pero Jamie es un guerrero, es fuerte, no le teme a nada... y esa “bestia” le va como anillo al dedo.

A Tyrion, por supuesto, le encargamos una Ducati Scrambler. Aunque por aquello de su corta estatura no lo vemos muy motero... aún así estamos seguros de que, llegado el caso, también se las apañaría con una moto igualmente bajita y capaz de salir airosa de cualquier circunstancia. Tyrion es siempre quien mayor capacidad de adaptación demuestras... igual que la Scrambler es también la más adaptable de la gama de Borgo Panigale/Desembarco del Rey.

Casa Targaryen

Ambiciosos y con ansias de poder. Lógicamente los Targaryen sólo pueden identificarse con Honda, la marca reina que quiere “dominar el mundo”. Daeneris se pasearía por sus dominios en una Honda X-ADV, una máquina que aparenta una cosa... pero resulta ser otra muy distinta. Parece un tranquilo scooter, una apacible máquina urbana pero cuando hace falta se transforma y te sorprende con su carácter.

A Jon Snow -al fin y al cabo un Targaryen de pleno derecho... aunque hayamos necesitado 8 temporadas para descubrirlo- sólo podemos imaginarlo montado en una Honda África Twin y viajando sin cesar e impertérrito desde el frío Norte a las calidas tierras de Dorne. Snow ha estado toda la serie de arriba a abajo -¡y sin cambiarse de ropa ni de expresión facial!- y ese es justamente el tipo de aventura extrema que le va a la Honda.

Casa Stark

La Triumph de Invernalia. Una casa también cargada de historia a sus espaldas, capaz de renacer pese a haber estado a punto de desaparecer y rival natural de los Lannister -Ducati-. Los Stark presumen de tanta tradición como ambas y saben pelear cuando les buscan las cosquillas. A Sansa Stark -futura Reina en el Norte- le gustan las Bonneville, una Triumph T100 sobria y de estilo clásico como ella misma.

Como Bran lo tiene aún más complicado que Tyrion para ir en moto... vamos a asignarle un papel de embajador plenipotenciario de la marca pero a Arya, a nuestra favorita Arya, le regalamos una ágil Triumph Street Triple.

Casa Greyjoy

Son la familia de navegantes, piratas y contrabandistas de los Siete Reinos. Tienen la flota más completa y su punto de clase, así que vamos a asignarle la marca que -por naturaleza- busca siempre las largas distancias y los viajes a lo desconocido: BMW.

A Theon -pese todas sus penalidades y a perder aquello que un hombre no debe perder jamás, un tipo con buen fondo- le encaja a la perfección uno de los scooter bávaros. Te llevan a todas partes y lo hacen todo bien... pero a su manera y desde un segundo plano. A su hermana Yara, en cambio, no hay duda de que la moto que le encaja es la BMW GS 1200R. Una moto de “armas tomar” para una mujer “de armas tomar”.

A Euron Greyjoy, un malote vestido de negro de esos que suelen gustar tanto a las chicas, lo colocaremos encima de una BMW R Nine T Scrambler bien molona...

Casa Martell


Era una de nuestras casas favoritas; divertida, valiente, sexy... los Martell son los señores de Dorne cuya capital -Lanza del Sol- vive mayoritariamente de la producción de vino -el mejor de los 7 Reinos- y se enorgullece de su reputación de montar las mejores fiestas de entre todas las grandes casas, así que le corresponde una marca tan divertida como Yamaha.

Oberyn Martell -uno de los personajes con más “sex appeal” de la serie... aunque al final termine viniéndose demasiado arriba y así le acaba luciendo el pelo... pero ¿a quién no le ha pasado alguna vez?- no puede montar otra moto que no sea alguna edición especial de una atractiva y coquetona XSR 700.

Casa Bolton

 

Dejando de lado el pequeño detalle de su gusto por emascular testículos y desollar vivos a sus enemigos, el sádico Ramsay Bolton nos ha hecho pasar unos ratos deliciosamente psicóticos. Es un malvado con mucho más pedigree que el tonto del Rey Jeoffrey... que era un sádico facilón. Ramsay se lo curra más. Incluso su muerte fue más espectacular y no como la del niño rey, envenenado como un vulgar gobernante de provincias de medio pelo. Como a Ramsey lo que de verdad le gusta y le vuelve loco -en el sentido literal del término- son las cosas cortantes y con mucho filo vamos a asignarle la marca que fabrica las motos de líneas más agudas y afiladas: Kawasaki. 

Y como es lógico no una Kawa cualquiera sino la que más se acerca al concepto de "cuchilla que corta el aite": la H2 Carbon.

Casa Tyrell

Los señores de AltoJardín son los "happyflower" de los Siete Reinos. Odian a muerte a los Lannister aunque, en general le caen bastante gordos a todo el mundo por remilgados y porque son más falsos que un euro con la cara de Popeye. Hay que reconocer, sin embargo, que Olenna Tyrell ha sido una de las viejecitas más intrigantes y conspiradoras que hayamos visto jamás desde los tiempos de las novelas de Agata Christie. El Señor de la Casa es Mace Tyrell, un calzonazos de pro, ya que los Tyrell son en realidad un matriarcado sin escrúpulo ninguno en usar las contundentes razones de su sexo para trepar hasta donde haga falta. Representan el poder femenino más canalla.

La hija, Margaery Tyrell es el mejor ejemplo de ello. Una arpía sin compasión..,. a la que hay que reconocerle una belleza juvenil y seductora capaz de enloquecer incluso al pirado de Jeoffrey. A menudo se la ve pasear por AltoJardín en una coquetona Vespa GTS.

Casa Mormont

Aunque comenzó siendo una casa menor, los Mormont han acabado cogiendo peso en los Siete Reinos gracias esencialmente a dos de sus miembros más destacados, Jorah Mormont -antiguo señor de la Isla del oso y pagafantas oficial de la serie- y Lyanna Mormont, la niña más repipi a este lado del Muro. El primero es el "caballero galante" por antonomasia; eterno enamorado de Daenerys de la Tormenta, Rompedora de Cadenas y Madre de Dragones. Jorah pasa toda la serie jugándose el tipo por su amada sin atreverse a confesarle sus sentimientos, escuchando aquello tan descorazonador del "podemos ser amigos" y viendo como se lía con el primer musculitos Dothraki que le hace cucamonas. Por su parte Lyanna Mormont es una cría insoportable pero que tiene dignidad y narices y es leal a los Stark incluso en los peores momentos.

Como el lema de los Mormont es "seguimos en pie" nos lo han puesto muy fácil; su marca es Piaggio. Y concretamente el MP3 le encaja como un guante al bueno de Jorah. Lyanna seguro que queda encantada con un funcional Liberty que le sirva para pasear por Isla del Oso, su hogar en Isla de Hielo.

Los Inmaculados

Los llaman así porque los castran cuando son niños. A pesar de eso no se les ha aflautado la voz... lo cual es todo un prodigio. Más allá de esa nimiedad testosterónica los Inmaculados son los "Espartanos" de los Siete Reinos; esclavos nacidos, criados y educados para el combate, disciplinados hasta la muerte, insensible al dolor y a la fatiga. Nunca son protagonistas pero ninguna buena batalla puede librarse sin ellos. Ademas no se quitan el casco ni para dormir, lo cual es siempre positivo cuando hay por medio motos.

Casi están pidiendo a gritos que los comparemos con un scooter de KYMCO. Son duros, austeros, nunca se quejan, piden poco y son perfectos para el combate del día a día en cualquier ciudad. De hecho a su líder, Gusano Gris, le sienta como un guante un AK550.

Caminantes blancos


Que no se nos enfaden en Mattighofen... pero a los zombies de hielo sólo los podemos imaginar montados en KTM. No porque las motos naranjas sean antipáticas... nada más lejos de nuestra intención... sino porque son las más brutales. Las KTM son pura potencia desbocada, máquinas que no se detienen ante nada, capaces de pasar por donde nadie más pasa y que lo arrasan deportivamente todo a su paso en el mundo del off-road. Como los caminantes, son incansables e inspiran mucho temor a sus competidores. 

De hecho cuentan las crónicas de "Hielo, Fuego y Acero" que el Rey de la Noche pilota una 1290 SuperDuke R tan bestial como él.

Pueblo Dothrakhi


Duros entre los más duros y salvajes entre los más salvajes, no se nos ocurre ninguna otra marca que pueda identificarse con este pueblo de guerreros sangrientos que Harley-Davidson. Puro acero, como sus músculos y puro individualismo, como su concepto. Que su líder, Kal Drogo, consiguiera llevarse al huerto a la Madre de Dragones ya indica que el “malotismo” funcionaba incluso en la era oscura de los Siete Reinos.

Y como no puede ser de otra manera su moto es una Forty Eight... la moto vacilona e individualista por antonomasia.

Relacionados

Texto:

G. de Martorell

Fotos:

Archivo Moto1Pro

Publicado el 24/05/2019

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #113: ¡Pásate a la moto!

En el número 113 de Moto1pro hemos querido recopilar los motivos por los que la moto se convierte ahora más que nunca en el mejor arma de movilidad en cuanto a utilidad y sensaciones. Te contamos cómo empezar en el mundo de la moto, cómo elegir tu primera montura, te mostramos qué nuevas costumbres debes adoptar en estos tiempos, hacemos una recopilación de motos por precios… Además añadimos contenido de entretenimiento del mundo motero acompañado, como siempre, de nuestras secciones habituales…