Moto1pro

¿Kawasaki Z125RS y KSR125: mini-retro de iniciación?

Periodistas japoneses apuntan a que Kawasaki prepara dos pequeños (en cilindrada y tamaño) modelos retro: la Z125RS y la KSR125.

¿Kawasaki Z125RS y KSR125: mini-retro de iniciación?
Facebook
Twitter
Whatsapp
Foto
young-machine.com

fecha10/08/2023


La categoría de 125 es muy importante para las marcas, no solo por el volumen que supone sino porque, además, a menudo es la puerta de entrada al fabricante. La experiencia con esa primera moto podría determinar las acciones futuras del aficionado: ¿su próximo paso será un modelo de superior cilindrada? ¿Seguirá siendo fiel a los “mismos colores”?

El mercado japonés no es ninguna excepción con modelos como la Honda Cub, o las Yamaha YZF-R125 y XSR125. Kawasaki, que no se caracteriza por tener mucha presencia en este segmento, ha dejado de vender la pequeña Z125 PRO en el país del Sol Naciente. La marca verde ha anunciado la próxima llegada de unos modelos eléctricos, la Ninja EV y Z EV, pero dudamos que quiera descuidar la oferta de motos convencionales con motor de explosión, sobre todo en esta categoría de motos "mini" tipo Honda Monkey/Dax.

¿Kawasaki Z125RS y KSR125: mini-retro de iniciación?

Kawasaki Z125RS y KSR125

Los compañeros de young-machine.com apuntan a la posible llegada de un nuevo modelo basado en la pequeña Kawasaki Z125 PRO. Nos referimos a la Z125RS, una pequeña retro a imagen y semejanza de sus hermanas mayores: Z650RS y Z900RS. Por cierto, este último modelo es una de las motos grandes más vendidas en Japón, y en su país natal ha desatado una auténtica avalancha de preparaciones.

Las noticias no acaban ahí, los periodistas de young-machine.com piensan que la otra novedad de Kawasaki en el “octavo de litro” será una KSR125 (también sobre la base Z125 PRO) inspirada en la KSR de 1990.

Como se suele decir en estos casos, las noticias que apuntaban a la muerte de los modelos retro se han exagerado. Quizá no hay la misma demanda que hace unos años pero la nostalgia sigue vendiendo, incluso en motos de pequeño tamaño como estas, muy populares allí (y cada vez más aquí).

Ildefonso García
Ildefonso García

Tras estudiar periodismo e inglés, en los 80 me publicaron una entrevista con Kenny Roberts y desde entonces estoy en este mundo. Dispuesto a aprender hasta la caída de la bandera ajedrezada.