Destacados:
KYMCO acaba de presentar en Taiwán el CV-R5, un scooter trail con un diseño espectacular que deberá llegar en 2025 para revolucionar el segmento.
En julio de 2024 se presentó el KYMCO CV-R5, que está llamado a convertirse en el scooter trail de referencia de la marca taiwanesa. En las fotos se muestra el prototipo pero el modelo de serie probablemente será igual o muy parecido.
La estética es impresionante, en especial el carenado, que a los más viejos del lugar nos recuerda a las icónicas Cagiva Elefant. El carenado baja desde el faro hasta el motor formando una pieza alargada y estrecha, que se funde de manera casi perfecta con la pantalla-parabrisas. Este crossover no lleva un manillar carenado, como ocurre en los los scooter, sino que va al aire, como en las motos, en especial en las trail. Además es muy ancho y lleva todos los cables por fuera. Otra seña de identidad son los dos faros, uno encima del otro.
En este aspecto, felicitamos a KYMCO por haber creado una imagen inédita pues la mayoría de los scooter trail recuerdan, más o menos, al líder, el Honda X-ADV.
El motor de 427 cc tiene un valor de par máximo de 40,2 Nm a 5000 rpm. Lo que no está claro es si el propulsor está derivado del 400 o se trata de un motor inédito, que quizá podría ser hasta un bicilíndrico, aunque es una posibilidad que no parece muy probable. Por supuesto, no faltan los sospechosos habituales: ABS de dos canales, iluminación full LED, control de tracción, control de crucero y una pantalla TFT a color con multitud de información.
La parte ciclo es acorde al resto de este espectacular scooter crossover, con una horquilla invertida con botellas doradas que recuerdan a una unidad Öhlins, y basculante de dos brazos con sistema PTM (Pivoting Torque Management – Gestión de Par de Giro). Un sistema diseñado para equilibrar las fuerzas del par y conseguir un comportamiento más estable del scooter. La frenada consiste en un doble disco anterior apoyado por uno trasero.
En el próximo noviembre KYMCO deberá presentar en el Salón de Milán la versión definitiva del scooter CV-R5 (¡qué manía con las sopas de letras!). Así que en 2025 podría llegar al mercado para competir con el Honda ADV350 y el resto de los scooter camperos.
Tras estudiar periodismo e inglés, en los 80 me publicaron una entrevista con Kenny Roberts y desde entonces estoy en este mundo. Dispuesto a aprender hasta la caída de la bandera ajedrezada.
Relacionados