Moto1pro
KYMCO lanzará una versión más asequible de la eléctrica LiveWire

KYMCO lanzará una versión más asequible de la eléctrica LiveWire

Unas patentes han puesto de manifiesto que KYMCO podría estar cerca de llevar a la serie la moto eléctrica que lleva años paseando por los distintos salones.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
lldefonso García
Foto
cycleworld.com/archivo
Fecha05/04/2024
KYMCO lanzará una versión más asequible de la eléctrica LiveWire
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
lldefonso García
Foto
cycleworld.com/archivo

fecha05/04/2024


En diciembre de 2021 Harley-Davidson convirtió a LiveWire en una compañía independiente. Además de anunciar los planes para poner en marcha el proyecto Arrow, una plataforma de motos eléctricas, de la que saldría la S2 Del Mar y la S2 Mulholland. Al mismo tiempo se hizo público que KYMCO produciría la versión S3, un modelo más pequeño dentro de la plataforma Arrow. Pues bien, los compañeros de cycleworld.com han pillado unas patentes de KYMCO en las que se puede ver una moto eléctrica basada en la LiveWire.

La marca taiwanesa está muy volcada en el proyecto LiveWire (que no ha estado exento de varios problemas en su desarrollo). Cuando LiveWire se constituyó como una empresa independiente, Harley-Davidson invirtió 100 millones de dólares y KYMCO igualó esa cantidad, además de hacerse con el 4 por ciento de la propiedad de LiveWire. La compañía taiwanesa lleva años mostrando por el mundo sus prototipos eléctricos (RevoNEX y SuperNEX) pero hasta ahora han quedado en eso, en meros prototipos que no han llegado a la serie. Las nuevas patentes ponen de manifiesto que, por fin, los prototipos podrían convertirse en realidad. Si se nos permite parafrasear a Elon Musk: hacer un prototipo es muy fácil, convertirlo en un producto de serie es muy difícil.

KYMCO lanzará una versión más asequible de la eléctrica LiveWire

KYMCO LiveWire

El proyecto Arrow fue diseñado como una idea modular. La batería hace las veces de chasis y el estilo de moto cambia al emplearse distintos tipos de subchasis delantero y trasero. Los responsables de LiveWire hacen hincapié que es posible montar motores y baterías muy distintos, lo que se traduce en modelos de alto rendimiento (caros) y otros con menores prestaciones pero más asequibles desde el punto de vista crematístico.

En la patente de KYMCO se aprecia un chasis, motor y basculante derivado del proyecto Arrow pero con la estética del prototipo RevoNEX, aunque en principio la moto eléctrica de KYMCO utilizaba un chasis convencional. Así que es probable que la KYMCO LiveWire S2, cuando llegue a la serie, sea muy diferente al prototipo RevoNEX. Por otra parte, en las patentes se aprecia que el subchasis trasero es distinto al de la Del Mar y Mulholland. Lo cierto es que parece que, por fin, KYMCO está más cerca de ofrecer su famosa moto eléctrica.