Moto1pro
KYMCO K Rider 400

KYMCO K Rider 400

La KYMCO K Rider 400 será la primera moto naked del fabricante taiwanés, un modelo que ya se ha visto en formato de concepto en el Salón de la Moto de China y que podría ser una de las novedades que presente en el Salón de Milán.

Redacción Moto1pro
Juan M. Muñoz
Foto
KYMCO Macedonia
Fecha26/10/2016
KYMCO K Rider 400
Redaccion Moto1pro
Juan M. Muñoz
Foto
KYMCO Macedonia

fecha26/10/2016


KYMCO está dispuesta a darnos grandes novedades en sus motos 2017. Una de ellas podría ser la KYMCO K Rider 400, una moto naked con chasis multitubular que se podría juntar a la estrategia de otros muchos fabricantes de hacer motos de marchas orientadas hacia el carnet A2 en Europa. Y no es mala idea no quedarse encasillado en el segmentos de los scooter, donde KYMCO tiene una posición muy consolidada, e intentar profundizar en otros segmentos de mercado.

En Colonia KYMCO presentó el AK 550, un scooter con el que competirán entre los deportivos premium como el Yamaha T Max 530 o el BMW C 650 GT. En Milán quizas su mayor novedad sea esta K Rider 400.

La base mecánica sería la misma que la Kawasaki ER6N, pero con el un motor más pequeño, que nos hace pensar que también podría llegar una versión grande de 650. Hay que recordar que KYMCO y Kawasaki mantienen acuerdos comerciales similares como el del scooter Kawasaki J 300 y J 125, que en realidad es un KYMCO Superdink.

KYMCO K Rider 400

KYMCO ya probó en Europa el mercado de las motos de marchas con algunos modelos como el Quannon o el Venox, que tuvieron relativo éxito en España. Luego la marca decició aquí centrarse en lo que mejor sabían hacer y vender que son sus scooter superventas, hasta hoy que claramente el mercado está demandando motos de media-baja cilindrada, de marchas y con una buena estética.

En este segmento entra de lleno el K Rider 400. El bastidor es un multitubular en acero, con horquilla invertida delantera y basculante de doble brazo detrás. Formas afiladas, una elección de colores muy cantosa, recuerda poderosamente a la Yamaha MT 07 o a la Kawasaki Z 800 que, adaptadas para el A2, están teniendo un fuerte tirón de ventas. De cualquier forma y de momento, vemos más al KYMCo K Rider 400 ubicado entre las nuevas motos de 300 cc y adaptadas para el A2, donde recientemente y tambien en China hemos podido ver una Suzuki V Strom 250 o la Suzuki GSX 250 R. O en los previos del GP de Malasia donde Marc Márquez rodó con uno de los modelos estrella por aquel país, la Honda CBR 250 R.