Kawasaki NInja 300

Motos de 300 cc. La nueva frontera

Las motos de 300 cc. son una interesante forma de dar el paso a la primera moto grande. Perfectamente adaptadas para el carnet A2, ligeras y económicas, están en el punto de mira de todas las marcas y pondrán fin a las tradicionales de 250 cc.

Autor:
Juan M. Muñoz
Foto:
Marcas
Publicado el 01/09/2016
Kawasaki NInja 300

Las motos de 300 cc son una categoría en auge. Prácticamente todas las marcas tienen una de estas moto en su catálogo, bien sea naked, trail, deportivas o scooter (que fueron los primeros en llegar) como recientemente ha puesto en marcha Honda con la CBR 250 RR de la que se especula que en Europa vendrá en formato de 300 y que de momento sólo está disponible en Indonesia.

Honda se ha tomado muy en serio el lanzamiento de su CBR 250 RR y encontramos en su motor bicilíndrico en paralelo muchos detalles técnicos innovadores y heredados de la tecnología que emplean en el Mundial de MotoGP. Pensad que toda la reglamentación sobre motores que se ha puesto en marcha con Euro 4 y Euro 5, que llegará dentro de unos años, se basan fundamentalmente en hacer motores más eficientes… Mientras se puedan usar combustibles fósiles, claro. Para ello el trabajo de los ingenieros es el de hacer motores más perfectos, ligeros, eliminar fricciones y controlar la temperatura de una forma exacta para que no contaminen y consuman menos. De lo que se habla es que el motor de la Honda CBR 250 RR es un ejemplo de toda la tecnología que los ingenieros de Honda han puesto en su interior.

Se trata de una categoría de motos adaptada perfectamente al carnet A2 con potencia de hasta 44 cv y perfectas por su peso y manejabilidad. Motos ligeras, con la suficiente potencia y ultraeficaces en cuanto a consumo y emisiones.

BMW G310 R

Junto con la Kawasaki Z 300 y la KTM 390 Duke, se han sumado algunas motos recientemente presentadas como la Yamaha MT 03 o la BMW G 310 R a la que seguramente se unirá una trail (GS) y una deportiva (RR).

En el caso de los scooter la cilindrada de 300 es la ideal para los scooter GT. Si repasamos los modelos más vendidos en esta categoría y con la excepción del Yamaha X Max 250, nos encontramos con el Honda SH 300 Scoopy, Kymco Superdink 300, el recientemente presenado KYMCO Grand Dink 300, Kawasaki J300, Piaggio Beverly 300 o el Honda Forza 300, entre los más vendidos.

Lo comprobaremos los próximos meses, pero la categoría de Motos de 300 cc se está convirtiendo en la próxima frontera y la mejor forma de encontrar modelos aptos para el A2, fáciles de conducir y seguro que a muy buen precio.

Relacionados

Texto:

Juan M. Muñoz

Fotos:

Marcas

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #115: Movilidad, prestaciones y seguridad para todos

En el número 115 de Moto1pro probamos la nueva Yamaha Tricity 300, la nueva apuesta de Yamaha que sin necesidad de carnet ofrece todo lo mejor del mundo de la moto. Probamos también dos bestias de la carretera, la Triumph Rocket 3 GT y la KTM 1290 Super Adventure S, todo un derroche de prestaciones. Además probamos material Galfer de discos y pastillas, os contamos 6 rutas para hacer este verano por España y …Todo ello acompañado, como siempre, de nuestras secciones habituales.