Voge

Confirmadas: nuevas Voge 525R y 250RR listas para el carnet A2

Estas nuevas versiones de la firma china serán las sustitutas de las actuales Voge 500R y 300RR que se comercializan en Europa.

Voge
Redacción
Voge

22/09/2021


Que Voge va a tener un nuevo motor de 525 cc es una realidad. Lo comentamos hace un mes, que desde China había llegado un teaser de una nueva Voge 525R, y ahora no solo sabemos que ese modelo ya está en camino, sino que además llegará acompañado por una nueva Voge 250RR, que aquí podría llegar como sustituta de la actual 300RR.

Voge, aunque suene a recién llegada, ya cuenta con cierta trayectoria en Europa y España. Aquí ha triunfado sobre todo gracias a dos motores: un “300” de 292 cc monocilíndrico y un “500” de 471 cc bicilíndrico en línea. Este último es un motor A2 perfecto gracias a sus 35 kW/48CV legales, y ahora, al aumentar de cilindrada hasta los 525 cc,  permitiría por un lado mejorar las respuesta a bajo y medio régimen, y por otro mantener la potencia máxima cumpliendo con próximas normativas ambientales.

Voge

Las 500 de Voge se pueden asemejar, y mucho, a las CB500 de Honda. Como ves, esta Voge 525 es una evolución de la Voge 500R que ya conocemos. La naked de referencia de su gama. Se han rediseñado sus líneas y ahora el motor es mayor. A este propulsor desde China se le asigna una potencia de 53 CV, pero eso en Europa no tendría sentido teniendo en cuenta el carnet A2 y, como decimos, lo lógico sería limitarlo a 48 CV dejando un margen de mejora en otros aspectos, como el de su propia respuesta.

Por otro lado, la 525R es también más ligera que su predecesora. Pesa concretamente 10 kilos menos para conseguir un peso en seco de 188 kilos. Se ha aprovechado para actualizar algunos detalles tecnológicos, como la nueva pantalla TFT a color que reemplaza la anterior LCD monocromática de la 500R. En el diseño general de la moto vemos nuevos panales laterales y una parte trasera más amplia, así como como un depósito más redondeado y un faro que sigue las líneas de la óptica del anterior modelo. Las suspensiones son Kayaba, los frenos Nissin y el ABS de Bosch, algo que ya era así.

Voge 250RR o 300RR, la monocilíndrica deportiva

En Europa ya conocemos la Voge 300RR, el único modelo deportivo de la firma china. Ahora en el país asiático llega una nueva Voge 250RR que aquí se podría traducir en una 300RR que sustituya al modelo actual. De hecho, el nuevo modelo incorpora importantes mejores, como un nuevo chasis, nuevo subchasis y nuevo basculante.

Voge

Las cifras que nos llegan de China son las de una moto que pesa solo 147 kilos en orden de marcha y que es movida por un motor monocilíndrico que consigue unos nada despreciables 29 CV de potencia. La actual 300 de aquí, por comparar, pesa 170 kilos y tiene una potencia de 25,8 CV. Es decir, con menos cilindrada consigue una potencia 3,5 superior, por lo que claramente ha habido una mejora significativa en los componentes internos del motor.

El diseño de la nueva RR es bastante más agresivo. Se inspira claramente en las líneas de las superbikes de última generación. Ahora las ópticas delanteras parecen meterse en el frontal, con los intermitentes integrados junto a ellas. Ahora hay mayores aperturas en los laterales del carenado y tanto el asiento como el colín son más afilados, con pasos aerodinámicos bajo el mullido del pasajero. Aunque en esta 250RR que podemos ver aquí se monte un único disco delantero, lo esperable es que en la versión europea se incorpore un segundo disco tal y como ocurre en la 300RR actual.

Número #130: ¿Cuál es tu tipo?

En el número 130 de Moto1Pro os traemos una moto para cada tipo de motorista. Y es que probamos todas las novedades para que puedas elegir: Yamaha R7, KTM 1290 Super Adventure S, Suzuki GSX-S950, Brixton Crossfire 125 XS, BMW R18… Te contamos qué es lo que más se vende por segmentos y, como siempre, nos equipamos con lo mejor: en la cabeza el Shoei NXR 2 y para el tren inferior los pantalones Levior Meraki WP. ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!