Nueva Voge 300ACX: trail scrambler para carnet A2

Nueva Voge 300ACX: trail scrambler para carnet A2

El gigante asiático lanza al mercado un nuevo modelo: la 300ACX, una moto todoterreno para carnet A2 basada en la Neo-Retro 300 AC pero con importantes cambios.

María Bello
Voge
11/08/2021
Nueva Voge 300ACX: trail scrambler para carnet A2
María Bello
Voge

11/08/2021


Tras haber cumplido un año en el mercado español, Voge - la marca del fabricante asiático Loncin – sigue ampliando su gama de modelos al lanzar un nuevo diseño para este verano: la 300 ACX. Una moto scrambler todoterreno de 300 cc basada en la Neo-Retro 300 AC pero con importantes modificaciones.

Quedan muy pocos días para poder hacerse con ella porque este nuevo modelo estará disponible a partir de la segunda quincena de agosto en todos los puntos de venta Voge. Además, tendrá un precio especial de lanzamiento y como todos los diseños de la casa, contará con seguro de daños propios Renew y garantía de 3 años.

Cumpliendo con la normativa Euro 5 la nueva Voge está equipada con el mismo motor que la Neo-Retro AC, la naked R o la deportiva RR: el monocilíndrico YF300 con caja de cambios de seis velocidades, una mecánica de dimensiones muy compactas. A pesar de cumplir con la normativa de contaminación actual eso no le ha hecho perder potencia, la ACX sigue ofreciendo las mismas prestaciones que las primeras versiones Euro 4  - 25,8 CV a 8.5000 rpm - e incluso supera el registro máximo de par motor: 23,5 Nm a 6.500 rpm.

Su mecánica utiliza refrigeración liquida y culata con doble árbol de levas (DOHC) y 4 válvulas con caja de cambios de seis velocidades e inyección electrónica marca Bosch. Además, para evitar las vibraciones cuenta con un eje de equilibrado contrarrotante conectado al cigüeñal. A su vez el bastidor, con estructura multitubular, queda a la vista entre el depósito y la culata, y su basculante es asimétrico: por el lado izquierdo muestra un perfil recto de sección rectangular y por el derecho se curva en forma de “banana” para salvar la salida del escape.

La ACX está equipada con una horquilla invertida de eje centrado, 35 mm de sección de barras y 110 mm de recorrido a la rueda, que se completa detrás con un monoamortiguador dotado de bieletas. Cada suspensión cuenta con ruedas de radios, remarcando su utilización off road. Las llantas de 17 pulgadas montan neumáticos mixtos. Además, en la parte delantera monta dos discos de 300 mm (algo excepcional en una moto de 300 cc) con sendas pinzas de doble pistón, mientras que en la trasera viste uno de 220 mm con pinza de simple pistón. Todo esto complementado con sistema antibloqueo ABS.

Nueva Voge 300ACX: trail scrambler para carnet A2

Su depósito, con formas redondeadas tradicionales y más estrecha en la zona de apoyo de las rodillas, tiene una capacidad de 15 litros. Su asiento se encuentra a solo 798 mm del suelo para que todos los pilotos puedan llegar al suelo. Con su manillar de tubo elevado y ancho, manetas de embrague y freno delantero regulables consigue ofrecer una conducción mucho más cómoda.

La 300 ACX emplea la última tecnología de alumbrado: todos los componentes del sistema de iluminación son LED, desde su faro con diseño circular tradicional (que agrupa varios módulos entre dos hileras verticales que hacen de luz DRL) hasta el piloto trasero, que utiliza una guía luminosa en forma de U invertida. Justo encima del faro, la nueva Voge cuenta con un nuevo parabrisas ahumado que evita que el aire golpee  al piloto. Además, para acentuar su carácter off road, viste un guardabarros trasero elevado que la diferencia del que utiliza la 300 AC (uno pegado a la rueda y fijado al basculante).

Además, cuenta con una pantalla LCD de alto contraste con 8 testigos luminosos y toma de contacto USB. A esto hay que sumar también que la pantalla incluye un indicador de marcha engranada, cuentakilómetros total y parcial y nivel gráfico del depósito de combustible.

Este nuevo modelo, que saldrá a la venta a partir de la segunda quincena de agosto en toda la red de puntos de Voge, ya se puede reservar. El precio de lanzamiento es de 3.995 euros (precio tarifa de 4.195 €) y estará disponible en dos colores: plata y gris. El fabricante también ofrece la posibilidad de financiarla en 72 cuotas (de 49 euros cada una) con una entrada de 1.054 euros.

Nueva Voge 300ACX: scrambler para carnet A2
Nueva Voge 300ACX: scrambler para carnet A2
Nueva Voge 300ACX: scrambler para carnet A2
Nueva Voge 300ACX: scrambler para carnet A2
Nueva Voge 300ACX: scrambler para carnet A2
Nueva Voge 300ACX: scrambler para carnet A2
Nueva Voge 300ACX: scrambler para carnet A2

María Bello

María Bello

Observadora, curiosa y perseverante. Podría decirse que soy algo así como un cóctel periodístico: la música, la televisión y el motociclismo conforman mi trío de pasiones. Quién le iba a decir a mi yo del pasado, que cada domingo sin excepción se sentaba (y se sienta) delante de la tele a ver las carreras, que unos años más tarde iba a poder escribir sobre ello.

Número #130: ¿Cuál es tu tipo?

En el número 130 de Moto1Pro os traemos una moto para cada tipo de motorista. Y es que probamos todas las novedades para que puedas elegir: Yamaha R7, KTM 1290 Super Adventure S, Suzuki GSX-S950, Brixton Crossfire 125 XS, BMW R18… Te contamos qué es lo que más se vende por segmentos y, como siempre, nos equipamos con lo mejor: en la cabeza el Shoei NXR 2 y para el tren inferior los pantalones Levior Meraki WP. ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!