Destacados:
El fabricante asiático saca a la venta un nuevo modelo de 500 cc: la DSX, que junto a la conocida 500DS juega un papel fundamental en la gama de Trails Aventura.
El grupo asiático Loncin lanza una moto Trail bicilíndrica de medio litro: la Voge 500DSX. La firma refuerza su presencia en este categoría con un nuevo modelo que destaca por sus llantas de radios con neumáticos mixtos, lo que mejora su aptitud para la práctica del off road.
Apurando el límite permitido para los motoristas con carnet A2, este nuevo modelo incorpora el aumento de potencia con el que ya cumple el resto de la gama 500 adaptada a la normativa Euro 5. Con esta incorporación, la gama de motos Trail de Voge cuenta ya con cinco modelos: 300DS, 500DS, 500DSX, 650DS y 650DSX.
Cinco modelos para todos los gustos y bolsillos: desde la económica 300DS con motor monocilíndrico de 25,8 CV a 8.500 rpm y chasis multitubular, hasta la 650DS y DSX que montan el BMW-Rotax de 650cc con una potencia de 47,5 CV a 6.750 rpm y un empuje de 60 Nm a 5.500 rpm. Pero las bicilíndricas en línea de 500 cc DS y DSX juegan un papel fundamental en esta gama de trails Aventura.
Con la adaptación a la nueva normativa de contaminación, esta línea ha aumentado su potencia hasta los 46,9 CV. Su motor muestra una gran disposición para subir rápidamente de vueltas y alcanzar las mejores prestaciones dentro de la gama Voge. Un modelo de refrigeración líquida y cambio de seis velocidades que cuenta con distribución DOHC y 4 válvulas por cilindro.
Su sistema de inyección lleva la firma de Bosch y mientras que su tren delantero está equipado con una barra de 41 mm firma Kayaba, el trasero cuenta con un monoamortiguador con funcionamiento progresivo mediante bieletas. Los frenos son marca “Wave” y las pinzas Nissin con doble disco de 298 mm delante con pinzas de doble pistón y sencillo de 240 mm con pinza monopistón. El sistema de frenos lo completa el ABS de doble canal que puede desconectarse facilmente el uso ‘offroad’.
Equipada con un depósito de 17 litros de capacidad, esta moto trail tiene una autonomía de 450 kilométros sin repostar, la forma del depósito continúa hacia la parte delantera formando ese característico frontal “pico de pato” que está protegido con defensas y su pantalla regulable en altura. Tanto la óptica del faro como la parte posterior y los intermitentes están equipados con alumbrado LED. Destaca también su pantalla TFT de gran tamaño y a color, junto a la que hay una toma de corriente USB.
El asiento se eleva a 830 mm, lo que permite a las tallas estándar llegar al suelo con facilidad para “remar” con los pies en los tramos offroad más difíciles, un detalle que se completa con un peso en marcha de tan solo 206 kg. Además, estas motos se pueden complementar: Onetrón Motos - responsable de Voge en España y Portugal - ofrece a los propietarios de las 500DS y 500DSX el juego de baúl y maletas laterales en aluminio originales de la marca por un precio de 700 € (precio tarifa de 1.200 €).
La principal diferencia de la nueva DSX son sus llantas de radios calzadas con neumáticos tubeless Metzler de tacos de uso mixto con una rueda delantera de 19”. Una característica que refuerza su utilización tanto en carrera como en campo gracias a la adherencia y también a la flexibilidad de las llantas ante los impactos, lo que la convierte en una de las mejores opciones Trail Aventura del mercado.
Este nuevo modelo llegará al mercado el próximo mes de septiembre y lo hará en tres colores diferentes: rojo, gris y negro. El precio de lanzamiento será de 6.295 euros, lo que supone un ahorro de 300 euros con respecto al precio de tarifa de 6.595 euros. Al igual que el resto de la gama Voge, esta nueva DSX tiene seguro de daños propios Renew y garantía oficial de 3 años sin costes adicionales.