Moto1pro
CFMoto

La CFMoto 1250 TR-G ya está a la venta

Aunque de momento solo esté en el mercado chino, la CFMoto 1250 TR-G podría plantar cara a rivales de la talla de la BMW R 1250 RT a un precio mucho menor.

Redacción Moto1pro
Redacción
Foto
CFMoto
Fecha24/09/2021
CFMoto
Redaccion Moto1pro
Redacción
Foto
CFMoto

fecha24/09/2021


CFMoto va en serio. Hace ya un año que vimos por primera vez la CFMoto 1250 TR-G con la que la marca china quería dar el salto al segmento de las motos Gran Turismo. Y ahora, por fin, sus intenciones se han materializado y la llamativa 1250 TR-G ya está a la venta en China.

De momento no sabemos si llegará a Europa o no y cuál sería su precio aquí. Pero sí sabemos que en China tiene un precio de 99.890 yuanes, lo aquí al cambio son unos 13.000 euros. Un precio altamente competitivo si tenemos en cuenta las cifras que manejan las GT europeas y que la moto a la que tanto nos recuerda, la R 1250 RT de BMW, tiene un precio inicial de 21.525 euros. Pero claro, nada tiene que ver el precio que puede tener en China, que es donde se fabrica, al precio que pueda tener en Europa tras tasas y aranceles, por lo que esos 13.000 euros solo pueden servir de referencia

CFMoto

¿Por qué nos llama tanto la atención CFMoto 1250 TR-G? Lo primero, y además de su tamaño, es porque cuando la vemos no nos parece una moto china más, y eso tiene una fácil explicación. Su diseño es obra de Kiska Desing, el mismo estudio que da forma a las KTM y las Husqvarna, y por eso es capaz de ofrecer una imagen tan fresca y acorde a los gustos europeos.

CFMoto

Y KTM no solo está presente en el diseño, sino también en su interior. La 1250 TR-G se sirve de un motor V2 a 75º desarrollado sobre la base del LC8 austriaco. Tiene una capacidad de 1.279 cc y es capaz de desarrollar una potencia de 140 CV a 8.500 rpm y un par de 120 Nm a 7.000 rpm. Todo esto es posible a un acuerdo de colaboración entre CFMoto y KTM que empieza a dar sus frutos.

CFMoto

Por otro lado, en ella encontramos componentes con nombre y apellido. Es decir, monta ABS Bosch, pinzas de freno Brembo, suspensiones Marzocchi y un equipamiento que poco tiene que envidiar a muchas otras Gran Turismo de nuestro mercado. Con iluminación totalmente LED, un espectacular cuadro de instrumentos LCD, sistema de sonido JBL, maletas laterales y top-case y muchos otros detalles destinados a hacernos nuestros viajes lo más cómodos posible.