Destacados:
Para garantizar la mejor experiencia posible, Ducati desarrolla de manera interna la mayor parte de sus contenidos electrónicos y ofrece a sus clientes actualizaciones para las motos.
Ducati cuenta con distintas primicias en lo que a la innovación tecnológica se refiere. En 2008, con la 1098R, fue el primer fabricante que ofrecía de serie control de tracción. Al año siguiente ocurrió algo similar con el faro LED de la Streetfighter 1100. En 2010 llegaron los modos de motor con la Multistrada 1200 S y al año siguiente la instrumentación TFT (Diavel). Así hasta el control de crucero “adaptivo” y la detección de puntos muertos, o la “desactivación” en la Multistrada V4 Rally. Es decir, se desconectan los dos cilindros traseros, para reducir el consumo y el calor. En la actualidad todas las Ducati tienen ABS que funciona en curva y control de tracción.
El departamento Electrical & Electronic Systems de Ducati estudia, desarrolla, e introduce sistemas nuevos en la producción de serie aprovechando la experiencia en competición. La marca cuenta el laboratorio Electrical & Electronic Testing para probar los componentes eléctricos y electrónicos.
Otra área de trabajo son los sistemas de navegación, desde la solución Phone Mirroring adoptada en la Multistrada V4, hasta el sistema Turn-by-Turn que se introdujo en 2023 en la DesertX y Diavel V4.