Moto1pro
La marca Cake de motos eléctricas se declara en bancarrota

La marca Cake de motos eléctricas se declara en bancarrota

Cake, el fabricante sueco de motos eléctricas, ha declarado la bancarrota después de no encontrar financiación para seguir adelante.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Foto
Archivo
Fecha08/02/2024

Hablamos de:

La marca Cake de motos eléctricas se declara en bancarrota
Facebook
Twitter
Whatsapp
Foto
Archivo

fecha08/02/2024


Uno de los principios del periodismo dice que las buenas noticias no son noticia. No sabemos si es cierto pero es posible que hayas oído hablar de un periódico que se fundó con el objetivo de publicar solo buenas noticias y al poco se fue al traste… Así que lo que te vamos a contar tiene todos los ingredientes para ser una noticia: Cake, la marca sueca de motos eléctricas se ha declarado en bancarrota. En moto1pro.com no le deseamos mal a nadie y menos aún a una compañía joven, con nuevas ideas, que había traído unos originales productos al mercado motociclista.

Cake fue fundada por Stefan Ytterborn, un emprendedor sueco cuya visión fue desarrollar productos de calidad que ayudasen a ir hacia una sociedad de cero emisiones. Kalk, el primer modelo de Cake, llegó al mercado en 2018 inspirado en tres palabras: ligera, silenciosa y limpia.

La marca Cake de motos eléctricas se declara en bancarrota

Cake en bancarrota

La compañía aseguraba que la filosofía de construcción de sus motos era similar a la de los juguetes LEGO, con el objetivo de ofrecer un producto sencillo y fácil de mantener. Stefan Ytterborn aspiraba a que sus motos se pudiesen utilizar en los más variados ambientes, desde la urbe hasta la conducción off-road. Por desgracia, el proyecto se ha truncado.

A principios de febrero de 2024 varios medios de comunicación suecos informaron que Cake Motorcycles estaba en el proceso de declararse en bancarrota. Una de las razones era que la compañía no logró reunir la financiación que necesitaba para seguir adelante. Por otro lado, la estrategia de vender las motos directamente online tampoco dio el resultado esperado.

En 2023 Cake vendió unas 6000 motos, pese a que se estimaba que no se alcanzaría la rentabilidad hasta que no se vendiesen unas 10 000 unidades anuales. A menos que la actual situación dé un vuelco radical, la aventura de Cake, las originales motos eléctricas suecas, parece haber llegado a su fin.

Ildefonso García
Ildefonso García

Tras estudiar periodismo e inglés, en los 80 me publicaron una entrevista con Kenny Roberts y desde entonces estoy en este mundo. Dispuesto a aprender hasta la caída de la bandera ajedrezada.

La marca Cake de motos eléctricas se declara en bancarrota | Moto1Pro

Error

Mensaje de error

  • Warning: Undefined array key "field_video_destacado" en include() (línea 82 de /home/moto1pro/www/sites/all/themes/moto1pro/templates/node--actualidad.tpl.php).
  • Warning: Undefined array key "field_video_destacado" en include() (línea 198 de /home/moto1pro/www/sites/all/themes/moto1pro/templates/node--actualidad.tpl.php).
  • Warning: Attempt to read property "changed" on bool en _node_index_node() (línea 2788 de /home/moto1pro/www/modules/node/node.module).
  • Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/moto1pro/www/includes/common.inc:2861) en drupal_send_headers() (línea 1554 de /home/moto1pro/www/includes/bootstrap.inc).
  • Error: Attempt to assign property "content" on bool en node_build_content() (línea 1398 de /home/moto1pro/www/modules/node/node.module).
El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.