Destacados:
El actor subastó su preciosa Norton Commando 850 de 1973 pero la puja no pasó de los 8905 euros, y no alcanzó el precio mínimo requerido.
Algunas estrellas de Hollywood han sido verdaderos apasionados del motor, quizá los ejemplos más conocidos son los de Steve McQueen y Paul Newman. En la actualidad Tom Cruise es un verdadero apasionado de las motos y tengo que reconocer que desconocía el interés de Orlando Bloom (o Legolas por su papel en “El señor de los Anillos”) por nuestros cacharros. La compañía iconicmotorbikeauctions.com ha subastado la Norton Commando 850 de 1973 del actor. Así que no solo le gustan las dos ruedas sino el mundo clásico también, ¡bravo por él! En la foto lo vemos con un casco abierto, nosotros (con humildad) le aconsejaríamos el uso de uno integral.
La Norton Commando llegó al mercado en 1968 y hasta la desaparición de la marca en 1977 (Norton ha resucitado varias veces desde entonces) fue el modelo más importante del fabricante británico. Comenzó su andadura con un motor bicilíndrico en línea de 750 cc, que luego aumentaría a 828 cc. La Norton Commando entró en la historia del motociclismo gracias a sus prestaciones, sencillez mecánica y al especial sistema que el fabricante había diseñado para montar el propulsor en el chasis. El bicilíndrico, la caja de cambios y el basculante estaban montados sobre unas piezas de goma que las aislaban del chasis. Así nació el famoso “Norton Isolastics”.
En abril de 1973 se aumentó la cilindrada del bicilíndrico en línea, al subir tanto el diámetro como la carrera (77 mm x 89 mm) con lo que se alcanzaban los 828 cc. Nacía así la Norton Commando 850. A partir de 1974 solo se utilizó el propulsor grande. La compresión se redujo a 8.5 a 1 y la potencia quedó en 60 CV a 5900 rpm. El aumento de par motor se notaba sobre todo en las aceleraciones.
La primera Commando se presentó al mundo en 1967 en el Earls Court Show, el famoso salón del motor de Londres, y desde el principio contó con una favorable acogida. La influente revista Motor Cycle News la eligió como Moto del Año en 1968, un título que mantendría durante cuatro años ininterrumpidos. A pesar de que era una evolución de las Atlas y Dominator, los modelos anteriores, por fin se había resuelto uno de los grandes problemas de las motos británicas: las vibraciones.
La unidad que ves aquí durante los últimos 17 años ha sido propiedad del actor Orlando Bloom y cuenta con varias modificaciones: carburador Mikuni, asiento procedente de la industria auxiliar, al igual que los espejos, reposapiés, embrague y palanca de freno. Orlando Bloom no debe creer mucho en los intermitentes porque su moto carece de ellos.
Tras la subasta se alcanzó una puja máxima de 9575 dólares (8905 euros), una cifra inferior al precio mínimo que pedía el actor, quien continúa siendo el propietario de esta maravillosa Norton Commando 850 de 1973.
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Moto1Pro y EnduroPro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.
Tras estudiar periodismo e inglés, en los 80 me publicaron una entrevista con Kenny Roberts y desde entonces estoy en este mundo. Dispuesto a aprender hasta la caída de la bandera ajedrezada.
Relacionados