Las mejores motos Triumph 2019

Las mejores motos Triumph 2019

Triumph ha centrado todas sus novedades 2019 en su gama de neoclásicas con el motor Bonneville “pequeño” HT 900 y el “grande” HT 1200, con una gama scrambler ya completa y llena de opciones, y versiones street y speed si lo tuyo es el asfalto puro.

Autor:
Juan Solo
Foto:
Triumph
Publicado el 24/12/2018
Las mejores motos Triumph 2019

Casi todas las novedades Triumph 2019 se centrarán en la gama Bonneville con versiones de carretera y scrambler de 900 y 1200 cc. Las primeras son los modelos de iniciación, lo que se denomina de entrada a la marca, entre los que que destaca la sencilla Street Twin que es una de las Triumph más vendidas y la más adecuada si lo que quieres es una moto limitada para el carnet A2.

Entre todas las mejores motos Triumph para 2019 destacan las dos Scrambler, la XC y XE, un nuevo concepto de moto que quiere acercar las neoclásicas a un tipo de trail de verdad, del que también puede desenvolverse por caminos; sobre todo la XE que es la que tiene suspensiones más largas y un mejor equipamiento.

La Triumph Speed Twin era la que faltaba, un modelo urbano y deportivo, no tan exclusivo como la Thruxton, pero con un dinamismo que hará que tengas dudas entre una u otra, sobre todo porque su precio es inferior.

Triumph Street Twin 2019

Triumph Street Twin

Ya han pasado tres años desde su lanzamiento y ahora toca revisar los modelos de entrada de las neo clásicas británicas. La Street Twin mejora en el motor, con más potencia y par, gracias a un nuevo embrague más ligero y nuevos balancines. Ofrece acelerador electrónico, modos de conducción, control de tracción y una frenada mejorada gracias a componentes Brembo.

Triumph Street Scrambler

Triumph Street Scrambler 2019

La Triumph Street Scrambler es la versión off road de la Street Twin; las dos pertenecen a la familia de las Bonneville y la scrambler luce algunos elementos off road, como su singular escape doble elevado, fuelles en la horquilla delantera o un asiento más endurero. Esta Scrambler también ha visto aumentada su potencia en relación a la versión presentada hace un par de años.

Triumph Scrambler 1200 XC

Triumph Scrambler 1200 XC

Con la Scrambler 1200 XC Triumph quiere elevar a la categoría del trail a sus neoclásicas Bonneville, y lo ha conseguido. El fabricante británico es consciente que su público quiere salirse de los estándares de tener una moto trail convencional y ha dotado a esta categoría de un producto con mucho estilo, realmente eficaz (con reservas) fuera de la carretera y una electrónica fuera de toda duda. Una interesante alternativa.

Triumph Scrambler 1200 XE

Triumph Scrambler 1200 XE

La Triumph Scrambler 1200 XE es la versión con más equipamiento de las nuevas Scrambler, que se basan en el motor Bonneville High Torque, con una unidad de medición inercial firmada por Continental que ajustará al máximo la entrega de potencia de los modos de conducción, el control de tracción y el ABS con intervención en curva. Las suspensiones de la XE son algo más largas y eficaces fuera de carretera, en contraste con su hermana XE.

Triumph Speed Twin

Triumph Speed Twin 2019

También con la configuración del motor grande de las Bonneville, el High Torque 1200, la Triumph Speed Twin pone el toque más deportivo a la gama de neoclásicas con una moto que rivaliza directamente con otra de las grandes estrellas de la gama Triumph: la Thruxton. De ella hereda algunos de sus componentes, pero no su ergonomía que es menos radical y deportiva. Tampoco cuenta con los amortiguadores Ohlins de la Thruxton. Cuenta con modos de conducción y control de tracción, pero no con el ABS con intervención en curva de las Scrambler XE. Su filosofía es callejera y deportiva, sin concesiones, y con una estética muy bonita.

Triumph Bonneville ACE y Diamond

Triumph Bonneville ACE y Diamond

Las Triumph Bonneville ACE y Diamond son dos versiones muy exclusivas y en edición limitada de las T120, la primera con los logos del ACE Café, el lugar de peregrinación de los Cafe Racers londinenses. La segunda conmemora el nacimiento de la Bonneville en 1959 y con detalles cromados y un decoración en el depósito con la Union Jack. De la ACE se fabricarán 1.400 unidades; de la Diamond, sólo 900.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Juan Solo

Fotos:

Triumph

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #107: ¡Comparativa Scrambler!

En este nuevo número de Moto1pro enfrentamos la Husqvarna Svartpilen 701 contra la Ducati Scrambler Full Throttle y la Triumph Street Scrambler. Probamos a también a fondo la Kawasaki ZX-6R, toda una SuperSport de calle, y la Zontes V-310. Además, viajamos a Italia para tomar parte en el Rally Transitalia Marathon de la mano de T.ur, probamos cinco cascos réplica de pilotos de MotoGP y damos una vuelta por las cinco motos de película más impactantes. Además de nuestras secciones habituales…