Destacados:
Italia consolida su posición como mayor mercado de motos de Europa, con 373 313 unidades vendidas: descubre sus modelos superventas.
Italia es, de largo, el mayor mercado de Europa de la moto. El país no solo cuenta con marcas de prestigio como Aprilia, Ducati, Moto Guzzi o Vespa, sino que la moto (en especial el scooter) es un importante medio de transporte para una buena parte de la sociedad italiana.
El año 2024 terminó con un aumento del 10,5% con respecto al ejercicio anterior, hasta alcanzar las 373 313 unidades (bonito número). Si bien es cierto que la llegada de la Euro5+ ha sido un factor a favor, Italia continúa marcando el paso al resto de los países europeos en lo que a la industria motociclista se refiere. “Hay que destacar el protagonismo de nuestro país. El sector mueve más de 9500 millones de euros y exporta motos por valor de más de 2000 millones de euros”, recalcó Mariano Roman, presidente de Confindustria ANCMA -Associazione Nazionale Ciclo Motociclo Accesori- (el equivalente italiano al Anesdor español).
Las motos, 166 454 unidades, han crecido un 14,48%. La venta de scooter, por su parte, se ha incrementado en un 7,54% hasta alcanzar las 186 639 unidades. Los ciclomotores ofrecen también cifras positivas, +7,45% y 22 220 unidades.
Entre las motos, destaca el sobresaliente resultado de la Benelli TRK 702: ya su hermana menor TRK 502 fue superventas, y ahora la "mayor" repite el éxito. A mucha diferencia está la trail alemana por excelencia, la renovada BMW R 1300 GS, que domina otros mercados (como el nuestro). Nos llama la atención que la Ducati MTS V4 es séptima, destacable.
En cuanto a los scooter, dominan los 125 con el Honda Scoopy como superventas global acompañado del modelo 150: entre ambos dejan claro que en Italia el Scoopy "reina", pues el SH 350 es ¡cuarto!.
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Moto1Pro y EnduroPro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.
Tras estudiar periodismo e inglés, en los 80 me publicaron una entrevista con Kenny Roberts y desde entonces estoy en este mundo. Dispuesto a aprender hasta la caída de la bandera ajedrezada.
Relacionados