Moto1pro

Moto de ensueño: Honda CB400F de 1975, ¡con solo 1300 km!

La CB400F ponía de manifiesto la capacidad tecnológica de Honda, capaz de ofrecer un modelo tetracilíndrico incluso en una categoría menor como los 400 cc.

Moto de ensueño: Honda CB400F de 1975, ¡con solo 1300 km!
Facebook
Twitter
Whatsapp
Foto
iconicmotorbikeauctions.com

fecha11/06/2024


¿Quién no sueña con tener una Honda CB750 de 1969? Modelo considerado como la primera superbike de la historia. No solo dejó claro la posición de Honda en particular y de la industria motociclista japonesa en general, sino que cambió para el devenir del sector de las dos ruedas para siempre.

Aspirar a dar cera en nuestro garaje a una Honda CB750 de 1969 o una Kawasaki Z1 de 1972 está fuera del alcance de la mayoría… pero quizá muchos aficionados sí que podrían permitirse el lujo de disfrutar de una Honda CB400F de 1975. Al igual que su hermana mayor, una tetracilíndrica de 4T refrigerada por aire.

Moto de ensueño: Honda CB400F de 1975, ¡con solo 1300 km!

Honda CB400F de 1975

1975 fue un año lleno de acontecimientos con crisis energéticas y financieras. En España supuso la muerte de Franco y el comienzo hacia la democracia. Por tanto, no nos importaría nada haber podido optar a esta Honda CB400F de 1975 que subastaba la compañía iconicmotorbikeauctions.com.

En esa época, al final del franquismo, en la Península seguían prohibidos los vehículos japoneses, por lo que ver una Honda o cualquier otro modelo nipón era algo extraordinario, en el más literal sentido de la palabra. Si se avistaba un ejemplar solía tener matrícula canaria, de Ceuta, Melilla o incluso alguna placa extranjera.

La CB400F fue una típica Honda, quizá no tan rápida como alguna de sus rivales pero sí más fiable y eficiente. La imagen de los cuatro codos que bajaban por delante del motor tetracilíndrico para acabar en un único silenciador por el lado derecho, ha pasado a ser parte de la historia del motociclismo de los años 70. En el mundo anglosajón le llamaron waterfall pipes (algo así como cascada de escapes).

La pequeña gran Honda CB400F contaba con una caja de seis velocidades y un propulsor tetracilíndrico en línea capaz de alcanzar los 37 CV. Una potencia quizá modesta en la actualidad pero no tanto hace casi medio siglo (¿habías nacido ya?).

La unidad que ves aquí se encontraba en California (EEUU) y el dueño aseguraba que solo tenía 793 millas (1276 km) y que en los últimos 25 años había recorrido unas 10 millas (16 km). Además, el ejemplar está de estricta serie, un aspecto importante al adquirir cualquier vehículo y más todavía si se trata de uno clásico.

Hablamos de:

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Moto1Pro y EnduroPro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.

Ildefonso García
Ildefonso García

Tras estudiar periodismo e inglés, en los 80 me publicaron una entrevista con Kenny Roberts y desde entonces estoy en este mundo. Dispuesto a aprender hasta la caída de la bandera ajedrezada.