Motos Electricas Zero 2017
Motos Eléctricas Zero 2017

Zero Motorcycles ha renovado toda su gama de motos eléctricas para 2017 con motores más potentes y eficientes, un nuevo sistema de transmisión y baterías que garantizan muchas horas de funcionamiento.

Autor:
Juan M. Muñoz
Foto:
Zero
Publicado el 25/11/2016
Motos Electricas Zero 2017

Las motos eléctricas de Zero se renuevan para 2017. La gama de estas pequeñas motos limitadas a 11 kw para que puedan ser conducidas con el carnet de coche o con el A1, cuentan ahora con motores más potentes y eficientes, y con una nueva generación de baterías que garantizan el funcionamiento de la moto durante más kilómetros.

Nueva aplicación Zero para Smartphone

Además Zero Motorcycles ha hecho una aplicación para dispositivos móviles que se comunica con nuestra moto eléctrica y puede, entre otras cosas, actualizar su firmware o modificar las características del rendimiento de la moto, establecer preferencias de par motor máiximo, velocidad máxima o frenado regenerativo.

Gama Zero de motos eléctricas

Las motos eléctricas Zero 2017 son seis. Además hay modelos especialmente preparados para flotas o para colectivos como policía y ejércitos con algunos accesorios adaptados, pero los vehículos "civiles" son seis.

La más básica es la Zero S, que la firma la describe como una "smart street fighter", que tiene una versión con algo más preparada, la SR. Luego vienen las dual sport DS y DSR, con un motor algo más potente. La off road es la FX, con ruedas de radios... Y finalmente la Supermotard FXS.

Motos Eléctricas Zero 2017

Como ya hemos comentado los motores riden 11 kw (unos 14 cv, si lo llevamos al mundo de los motores térmicos). La nueva generación de baterías compactas han hecho reducir el peso de esta moto en unos 43 kg, ahora son más ágiles. Estas baterías ahora nos permitirán realizar recorridos combinados de carretera y ciudad de unos 217 kilómetros. Esta generación de baterías tienen procesadores más potentes que simplifican la interconexión de las celdas de iones de litio que no necesitan mantenimiento. Zero garantiza sus baterías por cinco años sin límite de kilómetros o horas de uso. Según el fabricante, estas baterías ahora son más robustas y fiables.

Estéticamente también se ha renovado la gama. Ahora cuentan con mejores terminaciones y acabados más resistentes a los arañazos. En la zona del "supuesto" depósito de combustible tenemos un hueco para llevar objetos con cerradura.

Precios de las motos eléctricas Zero 2017

Los precios de las motos eléctricas Zero comienzan a partir de los 12.390 euros de la más básica hasta los 18.590 de la más equipada. El Power Tank ZF3.3, para aumentar la autonomía y velocidad de carga eléctrica suma 3.045 euros y viene instalado de fábrica. Unos precios algo elevados si los comparamos con una moto, la ventaja es que al ser vehículos eléctricos casi no tienen mantenimiento y que el coste por kilómetro es de 0,01 euros.

Las principales marcas de motos están acelerando su proceso de adaptación hacia las motos eléctricas y los scooter eléctricos, por ejemplo BMW ha renovado su gama del scooter C Evolultion o Vespa presentó en el Salón de Milán su Vespa Eléctrica. Orientado a flotas y usos profesionales, Peugeot también ha presentado su Genze.

Texto:

Juan M. Muñoz

Fotos:

Zero

Publicado el 25/11/2016

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #103: KTM vs Honda ¡Duelo Naked!

En el nuevo número de Moto1pro enfrentamos a las Naked de cilindrada media de Honda y KTM, la KTM 790 Duke y la Honda CB 650 R. También asistimos a las presentaciones de las nuevas SYM HD 300 y Rieju Tango 2.0 y entrevistamos a los responsables de Marketing y Comunicación de Yamaha España en una jornada de E-MTB. Además, asistimos a un espectáculo de saltos sin comparación en el Nitro Circus, y en la sección Off-Road probamos la nueva gama de enduro 2020 de Husqvarna.