Destacados:
Ducati lanza la Diavel V4 para 2023: una novedad esperada pero espectacular, que rebaja en 13 kg el peso de la anterior V2 1260 y ofrece 168 CV.
Ducati sigue lanzando una novedad a la semana, y era el turno de una que esperábamos: la Diavel se convierte en Diavel V4. Siguiendo los pasos de la Multistrada, la naked-custom adquiere ese mismo motor, el V4 Granturismo, y la marca anuncia haber rebaja el peso en nada menos que 13 kg respecto al modelo V2 1260, ofreciendo ahora 168 CV de potencia (antes 162).
Los cambios van mucho más allá de la adopción del motor V4 Granturismo, que recordemos no lleva distribución desmodrómica sino válvulas con muelles tradicionales. Pero esta tercera generación de la Diavel da un salto al futuro en varios aspectos gracias a esto: mantenimiento mucho más relajado (aceite cada 15.000 kilómetros y ajuste de válvulas cada 60.000) y las ventajas de la última generación de gestión del motor. Eso incluye que ésta pueda desconectar los dos cilindros traseros en semáforos o rodando con poco gas, activando los cuatro cilindros al acelerar más (menos consumo y temperatura).
El motor V4 pesa 5 kg menos que el anterior V2 1260 Desmo, y en el resto de la moto se han rebajado nada menos que 8 kg extra: en total, esos 13 kg de menos de la nueva Diavel V4 respecto de la anterior. Y eso pese a ganar potencia, de 162 a 168 CV se pasa, con un par de 12,8 mkg, ideal para una moto “cruiser” tirando de marchas largas. La electrónica lleva IMU y está al máximo nivel, con ABS en curva, cruise control, launch control, y modos de motor incluyendo un nuevo “Wet” para asfalto húmedo o resbaladizo.
También mejora la ergonomía, con una posición más cómoda y un asiento que facilita el acceso y maniobras a baja velocidad (790 mm de altura), a lo que también ayuda el bajo centro de gravedad. Las nuevas señas de identidad no dejarán pasar a la Diavel V4 desapercibida: salida cuádruple de escape, y nuevo piloto trasero a base de una espectacular matriz de LED en el colín. Los reposapiés y el asa trasera del pasajero son escamoteables, según el piloto vaya solo o acompañado. La gran rueda trasera de 240 mm de ancho es otro hito estético y técnico, y en los frenos la Diavel V4 cuenta con lo mejor: dos discos de 330 mm con pinzas Brembo Stylema, y una horquilla con barras de 50 mm de diámetro. Disponible en colores rojo o negro.
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Moto1Pro y EnduroPro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.
Apasionado de las motos, los aviones y la tecnología, llevo más de 30 años viviendo "desde dentro" la información del mundo de la moto en los mejores medios: ahora, en Moto1Pro.
Relacionados