Destacados:
Suzuki ya comercializa en el mercado estadounidense las versiones 2026 de las GSX-8S y GSX-8R. Las bicilíndricas medias, naked y carenada, cuentan con nuevas decoraciones, mientras que el resto permanece inalterable. Lo lógico será que las versiones europeas se presenten en noviembre en el EICMA 2025.
El mercado estadounidense es bastante diferente al europeo, al otro lado del charco se comercializan modelos que en Europa han sido criminalizados por cuestiones de homologación (emisiones). Por otra parte, los gringos a menudo presentan los modelos del año próximo antes que en Europa o Japón.
Una muestra de ello es Suzuki, que ya vende en EEUU la versiones 2026 de las GSX-8S y GSX-8R. Las bicilíndricas de la marca de media cilindrada, la primera naked y la segunda carenada. La novedad es la decoración de los modelos, el resto permanece inalterado, al menos en lo que respecta al mercado estadounidense.
Al otro lado del charco la Suzuki GSX-8S 2026 (la versión naked) se comercializará en dos nuevos colores: Candy Daring Red con Metallic Matte Black No. 2 y Glass Sparkle Black con Metallic Matte No. 2.
En lo que respecta a la Suzuki GSX-8R 2026 (la versión carenada), los aficionados gringos la podrán adquirir con tres decoraciones: Glass Blaze Orange, Metallic Triton Blue y Pearl Tech White. La última es una decoración blanca inmaculada con el gráfico 8R y las llantas en azul. En mi humilde opinión, con este color, la GSX-8R 206 queda “limpia” y elegante.
En el mercado estadounidense, la Suzuki GSX-8S 2026 se puede adquirir a partir de los 9249 dólares (7912 euros), mientras que la GSX-8R 2026 cuesta 9699 dólares (8298 euros). En lo que respecta a Europa, esperamos que las nuevas versiones de Suzuki se presenten el próximo mes de noviembre en el Salón de Milán 2025 (EICMA).
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Moto1Pro y EnduroPro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.
Tras estudiar periodismo e inglés, en los 80 me publicaron una entrevista con Kenny Roberts y desde entonces estoy en este mundo. Dispuesto a aprender hasta la caída de la bandera ajedrezada.
Relacionados