¿Próxima Suzuki naked para A2? Se basaría en esta XCR300 china

¿Próxima Suzuki naked para A2? Se basaría en esta XCR300 china

Uno de los últimos fabricantes en asociarse con una marca china ha sido Suzuki, quien tal vez podría lanzar una naked para el A2 basa en la XCR300 de Haojue.

María Bello
Ride Apart
10/10/2021

Hablamos de:

¿Próxima Suzuki naked para A2? Se basaría en esta XCR300 china
María Bello
Ride Apart

10/10/2021


Cada vez más fabricantes de renombre se están asociando con marcas chinas más pequeñas pero con un futuro prometedor. Lo hemos visto en la (ya larga) asociación de KTM con CFMoto o la coloboración entre Harley-Davidson y QJ Motor. El fin de estas asociaciones no es otro que desarrollar y fabricar productos específicos para el mercado asiático de manera económica, algo a lo que en los últimos tiempos también se ha sumado Suzuki.

Tal y como explican nuestros colegas de Ride Apart, el fabricante japonés ha estado trabajando recientemente con Haojue, un fabricante de motos chino especializado en máquinas de tamaño pequeño y medio. En junio de 2020, lanzaron la DR300 en China, una moto que prepararía el camino para la Suzuki GSX-S300 naked.

¿Próxima Suzuki naked para A2? Se basaría en esta XCR300 china

Basándose en la plataforma de la DR300, tras darle un toque spot-touring gracias al parabrisas, a unas horquillas más altas y a los estribos centrados, Haojue ha bautizado al nuevo modelo como XCR300, presentado recientemente en la Exposición Internacional de Motocicletas de China. Al igual que la DR300, la moto mantiene su marcado y agresivo estilo de moto naked.

Esta XCR300, equipada con un motor bicilíndrico en paralelo de 298 cc y 30 CV de potencia, cuenta con una transmisión de seis velocidades de serie equipada con un embrague deslizante para que el cambio de marchas sea más suave. Por su parte, la suspensión KYB la conforman una horquilla de 41 mm y un amortiguador trasero ajustable en precarga.

En cuanto al diseño, este modelo tiene un estilo completamente moderno que nos recuerda al de la actual gama de modelos GSX-S de Suzuki. Con iluminación LED  al completo, sus faros divididos dan a la moto un aspecto amenazante. Lo que sí se echa de menos es una pantalla a todo color, ya que la que tiene es una pantalla LCD monocromática. Mientras, su carrocería ancha y angulosa, que otorga un aspecto musculoso a la moto, se completa con un déposito de combustible de 16 litros preparado para recorrer largas distancias. Viajes que se pueden hacer en compañía, porque la XCR300 cuenta con un sillín ancho de una sola pieza pero apto para dos personas.

De momento Haojue aún no ha dicho el precio oficial ni cuándo estará disponible este nuevo modelo en el mercado nacional chino, aunque se espera que lo esté principios de 2022. Veremos si después se expande al mercado mundial bajo la marca de Suzuki.

María Bello

María Bello

Observadora, curiosa y perseverante. Podría decirse que soy algo así como un cóctel periodístico: la música, la televisión y el motociclismo conforman mi trío de pasiones. Quién le iba a decir a mi yo del pasado, que cada domingo sin excepción se sentaba (y se sienta) delante de la tele a ver las carreras, que unos años más tarde iba a poder escribir sobre ello.

Número #130: ¿Cuál es tu tipo?

En el número 130 de Moto1Pro os traemos una moto para cada tipo de motorista. Y es que probamos todas las novedades para que puedas elegir: Yamaha R7, KTM 1290 Super Adventure S, Suzuki GSX-S950, Brixton Crossfire 125 XS, BMW R18… Te contamos qué es lo que más se vende por segmentos y, como siempre, nos equipamos con lo mejor: en la cabeza el Shoei NXR 2 y para el tren inferior los pantalones Levior Meraki WP. ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!