Moto1pro
QJ Motor SVT 650: ¿nueva trail con motor V-Strom?

QJ Motor SVT 650: ¿nueva trail con motor V-Strom?

El fabricante chino podría presentar en el próximo Salón de Milán 2022 un modelo de trail para enfrentarse a la Yamaha Ténéré y al resto de rivales.

Ildefonso García
Ildefonso García
Foto
QJ Motor
Fecha20/10/2022
QJ Motor SVT 650: ¿nueva trail con motor V-Strom?
Ildefonso García
Ildefonso García
Foto
QJ Motor

fecha20/10/2022


Como sabes QJ Motor acaba de desembarcar en España con una amplia gama de 7 modelos que van desde la SRV 125 y 300 hasta la SRT 800 y 550, además de SRK 400 y 700. El fabricante chino ofrece motos trail, naked y custom. Otro aspecto digno de destacar es que sus productos cuentan con 6 años de garantía sin coste añadido.

Atendiendo a diferentes informaciones, QJ Motor va a presentar en el próximo Salón de Milán 2022 la nueva SVT 650. El motor de este modelo será un bicilíndrico en V a 90 grados con 71 CV y 62 Nm que da la impresión de ser el mismo propulsor que emplea la Suzuki V-Strom. Lo que, de confirmarse, significaría que los responsables de QJ Motor se han decantado por una planta motriz más que probada, dando así una nueva vida a la Suzuki que se supone será reemplazada por un modelo con motor bicilíndrico en línea.

QJ Motor SVT 650: ¿nueva trail con motor V-Strom?

QJ Motor SVT 650

La trail china es muy reconocible por su original frontal donde destacan dos faros superpuestos. Por su parte de las suspensiones se encargan una horquilla delantera invertida y un monoamortiguador posterior, ambos de generosas dimensiones. Los frenos podrían ir firmados por Brembo y para aumentar la practicidad y la capacidad viajera la SVT 650 vendrá de serie con una parrilla en la que transportar objetos o montar un baúl superior.

El fabricante asiático se enfrentará con su SVT 650 a modelos asentados como la Aprilia Tuareg 660 y la Yamaha Ténéré 700, incluso cuenta con algunos detalles estéticos que recuerdan tanto a la italiana como a la japonesa, sin por ello dejar de tener una personalidad propia. Por supuesto, el propulsor supera la homologación Euro 5 por lo que se podría vender en Europa desde el primer momento. La capacidad trail del modelo se completa con las llantas de radios capaces de alojar neumático tubeless (sin cámara) y un gran depósito de 20,5 litros de capacidad.

La EICMA (Esposizione Internazionale Ciclo Motociclo e Accessori – Salón Internacional de la Bicicleta, Motocicleta y Accesorios) se celebrará del 8 al 13 de noviembre de 2022. Entonces tendremos la oportunidad de ver qué novedades presenta QJ Motor y si la SVT 650 se encuentra entre ellas.

Ildefonso García

Ildefonso García

Moto1pro
Ildefonso García

Ildefonso García

Tras estudiar periodismo e inglés, en los 80 me publicaron una entrevista con Kenny Roberts y desde entonces estoy en este mundo. Dispuesto a aprender hasta la caída de la bandera ajedrezada.