Destacados:
Las ventas de motos en España siguen con buen ritmo: tras la remontada de julio en agosto llegó una nueva subida en torno al 28 por ciento, que ya eleva el acumulado anual al 12 por ciento, con un total de 153.816 unidades. Además agosto muestra cifras globales claramente mejores que en los registros previos a 2020, antes de la pandemia.
Durante agosto se matricularon 8675 scooter (un incremento del 35 por ciento respecto de 2022) y 5989 motos (19 por ciento más), incluso los ciclomotores subieron un 23 por ciento (1427 unidades), con lo que en total las dos ruedas suman casi un 28 por ciento de subida. También los triciclos subieron (246 unidades que es un 2 por ciento más) e incluso las motos eléctricas (1173 unidades, un 11 por ciento más).
Para ANESDOR “la confianza del usuario en el sector de la moto y el vehículo ligero se refleja nuevamente en los buenos datos registrados este mes. Estamos ante uno de los mejores meses de agosto del histórico reciente, situándonos por encima de los datos previos a 2020. Estos datos son una gran noticia para la movilidad, que se ve beneficiada con esta tendencia al tratarse de vehículos ágiles, económicos y eficientes en materia ambiental”.
Por marcas, Honda lidera el mercado con un 24 por ciento por delante de Yamaha con justo la mitad (12 por ciento). KYMCO se afianza en la tercera posición (7,6 por ciento de la “tarta”) por delante de BMW y Piaggio (ambas 6,2 por ciento) con SYM algo más atrás (5,7 por ciento). Por modelos, nuevo mes de dominio del Honda PCX 125 que lidera, de largo, la lista de superventas del año. Otro Honda, el ADV 350, es el único de más de 125 entre los diez primeros (y séptimo en la general acumulada del año).
Apasionado de las motos, los aviones y la tecnología, llevo más de 30 años viviendo "desde dentro" la información del mundo de la moto en los mejores medios: ahora, en Moto1Pro.
Relacionados