Destacados:
En febrero de 2023 en China Voge presentó a sus distribuidores algunos nuevos modelos de los que no se había vuelto a saber nada hasta ahora. Uno de ellos fue la superdeportiva Voge RR, aunque en febrero se llamaba 660 Infinity. La marca ha presentado en septiembre la versión ya lista para la producción, pues el objetivo es que llegue al mercado en 2024. Al final el modelo se va a llamar RR 666 S, utilizando el “número de la Bestia”.
La nueva moto china deberá competir contra la Honda CBR650R, una de las líderes de la categoría. Ambos modelos utilizan motores tetracilíndricos en línea de similar cilindrada. A diferencia de Europa, en Asia hay una gran demanda por los propulsores de cuatro cilindros con menos de 1000 cc.
Recordemos que Voge pertenece a Loncin, el fabricante chino que desde hace años tiene un acuerdo con BMW, pues produce en el país asiático algunos modelos para la compañía germana. El tetracilíndrico de la Voge RR 666 S no es una mera copia, sino que ha sido desarrollado en parte por Loncin y se supone que es un 10 por ciento más compacto que el propulsor Honda.
El 4 cilindros tiene una capacidad que ronda los 660 cc, además de refrigeración líquida, inyección, doble árbol de levas en culata (DOHC) y 16 válvulas. Voge no ha declarado la cifra de potencia máxima pero deberá ser superior a los 100 CV y el motor podrá girar hasta las 13 000 rpm. Unos valores suficientes para acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y superar los 240 km/h. Para frenar a la bestia el fabricante chino ha optado por material Brembo con pinzas radiales de 4 pistones y ABS capaz de funcionar en curva.
La Voge RR 666 S no renuncia a los casi inevitables alerones en el carenado y a un elegante basculante monobrazo en aluminio. En estos momentos se desconoce el peso de la moto y su precio. La marca china está establecida en Europa (por supuesto también en España), así que apostaríamos a que en el futuro podría comercializar esta interesante hi-sport en el Viejo Continente.
Tras estudiar periodismo e inglés, en los 80 me publicaron una entrevista con Kenny Roberts y desde entonces estoy en este mundo. Dispuesto a aprender hasta la caída de la bandera ajedrezada.
Relacionados