Destacados:
La marca china Voge ya está asentada en España donde ofrece un amplio catálogo de modelos de trail, naked, retro, scooter y hasta eléctricos. Lo que no hemos visto por estos lares es una custom, aunque eso no quiere decir que Voge no fabrique también motos cruiser…
En julio de 2023 Voge ha presentado la CU 525, una custom que monta un motor bicilíndrico en línea refrigerado por líquido de procedencia Loncin. Debemos felicitar a Voge porque, a diferencia de otros colegas asiáticos, no se ha limitado a copiar un modelo ya establecido. La CU 515 puede gustar o no (dependerá de cada uno) pero es un producto original, de eso no cabe duda, aunque lógicamente recuerda a alguna Harley que es la reina de la clase... Destaca por el faro que le da un amenazador aspecto, a lo robot, tampoco podemos pasar por alto las entradas de aire a ambos lados del depósito, el cárter en color dorado o el llamativo asiento de dos alturas (el acompañante no parece tener mucho sitio).
El propulsor es un viejo conocido, pues Loncin lo “sirve” a varias marcas. Se trata de una planta motriz inspirada en el popular bicilíndrico en línea que Honda monta en sus modelos de 500: CB, Rebel o la ahora recién llegada CL. En realidad, la Voge CU 525 sería una rival de la Honda CMX500 Rebel en el segmento de las cruiser de “medio litro”. Los datos técnicos puede que los conozcas: 471 cc, DOHC, 8 válvulas y refrigeración líquida. Hay una nueva versión de 494 cc, por eso el modelo se llama 525 y no 500…
Allí la potencia alcanza los 54 CV (39,6 kW) a 8500 rpm, con un valor de par máximo de 50,5 Nm a 7000 vueltas. Voge declara una velocidad máxima de 160 km/h. Los 54 CV la dejarían fuera del alcance de los usuarios del A2, así que si la CU 525 llega al mercado europeo lo hará con una versión de 48 CV que no habría que limitar.
Por lo visto hay dos variantes, una con la tradicional cadena y otra con correa dentada (la solución utilizada por Harley-Davidson). El peso de la custom china se queda en 178 kg y el asiento está a solo 710 mm del suelo. En China el modelo con transmisión secundaria por correa dentada tiene un precio de venta al público de 29 766 yuanes (unos 3800 euros). Ya sabemos que si Voge decide importarla a España la nueva cruiser costaría bastante más, ya que debería adaptarse para superar las exigentes normas de homologación europeas, además de estar a la altura de los estándares que reclaman los aficionados del Viejo Continente en cosas como los neumáticos originales.
Relacionados