Moto1pro
Yamaha Fazer FZ25 Thor: digna de un dios

Yamaha Fazer FZ25 Thor: digna de un dios

En Brasil los poseedores del carnet A2 tienen la opción de optar por esta especial Fazer FZ25 de la que solo se fabricarán 1000 unidades.

Ildefonso García
Ildefonso García
Foto
Yamaha
Fecha11/08/2022
Yamaha Fazer FZ25 Thor: digna de un dios
Ildefonso García
Ildefonso García
Foto
Yamaha

fecha11/08/2022


Thor, el dios del tueno en la mitología nórdica, es capaz con su poderoso martillo de controlar los rayos, tormentas y demás accidentes relacionados con el aparato eléctrico. Sabemos lo bien que lo interpreta Chris Hemsworth (¿o será que él es el Dios verdadero?), pero lo que no sabíamos es que se mueve en una Yamaha Fazer FZ25. O al menos eso podemos pensar al ver la página web de la marca japonesa en Brasil...

Yamaha Brasil explica que el modelo ha sido: “diseñado especialmente por los dioses de Yamaha, la Fazer FZ25 Thor tiene un motor de 250 cc potente como un trueno, con un pistón forjado en aluminio y un cilindro con revestimiento cerámico, que ofrece durabilidad, economía y la sensación de sentirse como un dios en la pista”.

Yamaha Fazer FZ25 Thor: digna de un dios

Yamaha Fazer FZ25 Thor

La pequeña monocilíndrica cuenta con ABS en ambas ruedas y ofrece una posición deportiva y cómoda al mismo tiempo. Se trata de un modelo sugerente, con una decoración espectacular que llamará la atención allá donde esté, aunque Thor (o el propio Chris Hemsworth) no vaya montado encima… Entre su equipo de serie hay que destacar la iluminación de LED y detalles especiales como el fiel martillo (que se llama Mjolnir) del dios del trueno pintado en la aleta delantera.

Los superhéroes de Marvel están de moda, en especial entre el público joven, gracias a las diferentes películas que ha sacado la factoría de Hollywood en la última década. Al Capitán América sí que lo habíamos visto montar en moto pero lo de Thor tenemos que confesar que para nosotros es nuevo… Este verano Marvel estrenó la cuarta cinta dedicada al dios del martillo, llamada Thor: Love and Thunder, y eso ha aprovechado Yamaha para sacar la Fazer FZ25 Thor Edition 2023.

Aparte de la llamativa decoración, la moto se mantiene inalterada con el motor monocilíndrico SOHC con refrigeración de aire y aceite, dos válvulas, 249 cc y tecnología Blueflex que permite utilizar gasolina y también etanol. Brasil y Estados Unidos son, de largo, los dos mayores productores de etanol del mundo. La moto de Thor se conforma con 21,5 CV a 8000 rpm y un par máximo de 21 Nm a 6500 revoluciones.

En Brasil solo se pondrán a la venta 1000 unidades de la Fazer FZ25 Thor Edition 2023 a un precio de 4192 euros, por lo que cuesta casi lo mismo que la versión básica (4096 euros). Así que no es necesario robar un banco para sentirse como un superhéroe…

Ildefonso García

Ildefonso García

Moto1pro
Ildefonso García

Ildefonso García

Tras estudiar periodismo e inglés, en los 80 me publicaron una entrevista con Kenny Roberts y desde entonces estoy en este mundo. Dispuesto a aprender hasta la caída de la bandera ajedrezada.