Moto1pro
Yamaha R7 Cup 2024: ¡inscríbete ya!

Yamaha R7 Cup 2024: ¡inscríbete ya!

Ya están abiertas las inscripciones para la tercera edición de la Yamaha R7 Cup que se disputará entre abril y agosto de 2024.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
Redacción
Foto
Yamaha
Fecha26/12/2023
Yamaha R7 Cup 2024: ¡inscríbete ya!
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
Redacción
Foto
Yamaha

fecha26/12/2023


La Yamaha R7 Cup abre su plazo de inscripciones para su edición 2024 tras encadenar dos temporadas de gran éxito y participación. Para tomar parte en esta competición basta con contar con una unidad en propiedad de Yamaha YZF-R7 equipada con el kit GYTR o bien alquilar una para toda la temporada o eventos individuales, lo que la sitúa al alcance de cualquier aficionado de a pie. El calendario se desarrollará entre los meses de abril y agosto de 2024 por los circuitos de Cheste, Jerez, Cartagena, Jarama y Navarra. Los tres mejores clasificados disfrutarán de la oportunidad única de competir en la Superfinale contra otros pilotos internacionales de esta misma copa monomarca.

Que el mejor entorno para disfrutar de una motocicleta es un circuito es una afirmación ampliamente contrastada. Ahora bien, dar el salto a competir en pista suele verse como un obstáculo a menudo insalvable. Yamaha España trata de suavizar este desafío para los aficionados a la competición con la Yamaha R7 Cup, certamen monomarca que recorre nuestra geografía de la mano de la Copa de España de Velocidad y que ya ha abierto su período de inscripciones.

Yamaha R7 Cup 2024: ¡inscríbete ya!

Yamaha R7 Cup 2024

La protagonista indiscutible del certamen es la YZF-R7, la supersport de Yamaha nacida para disfrutar del pilotaje. Su conocida manejabilidad, equilibrio y accesibilidad de serie se optimizan con el kit GYTR, obligatorio para todos los participantes, que añade elementos de seguridad y piezas propias para amoldarla mejor a los circuitos, y puede desmontarse sin ninguna clase de inconveniente al final de la temporada para recuperar el estado original de la montura y volver a utilizarse por carretera abierta.

Basta con tener más de 16 años para competir en la R7 Cup. Si no se dispone de una YZF-R7 en propiedad o simplemente se quiere matar el gusanillo de la competición, Yamaha España ofrece la experiencia Wild Card. Esta opción está abierta a cualquier piloto mayor de 16 años en posesión de licencia, y permite alquilar una unidad y competir en un evento individual o todo el campeonato. El coste de participación para una única prueba es de apenas 1.349 €, que da derecho a disfrutar de la inscripción, ropa exclusiva Yamaha y acceso a todos los servicios (podios, fotografía, coach, etc.). Tan sólo se debería abonar al margen la gasolina y neumáticos que se consuman, y los daños derivados de posibles caídas. Quedaría también al margen la participación, si se desea, en las tandas libres del viernes, y el uso de un mecánico exclusivo.

La Yamaha R7 Cup 2024 se iniciará el próximo 10 de marzo en el circuito de Calafat, Tarragona, escenario del Wintertest, la primera toma de contacto para los pilotos con sus monturas. Al mes siguiente, en una fecha todavía por concretar, el Circuito Ricardo Tormo de Cheste celebrará el primero de los cinco encuentros de la temporada, todos ellos con un programa idéntico: entrenamientos cronometrados, warm-up y doble carrera puntuable, a excepción del mítico circuito del Jarama, que será a carrera única. Cada uno de estos escenarios contará con su propio Yamaha Village, espacio en el que cada inscrito podrá trabajar en su moto y relajarse entre sesión y sesión. Al final de la temporada, los tres mejores clasificados disfrutarán de una inscripción para la Superfinale de la R7 Cup, un evento organizado por Yamaha donde se medirán los mejores pilotos de toda Europa de esta categoría. El ganador se llevará una nueva YZF-R7 como premio.

La cuenta atrás para suceder a Eric Molina en el palmarés ya está en marcha. Si te sientes capaz de emular al malagueño, vencedor de la R7 Cup 2023 y segundo clasificado en la Superfinale de Motorland Aragón, o simplemente deseas disfrutar de tu primera experiencia competitiva en circuito, acude inmediatamente a este enlace y regístrate. ¡La competición te espera!