Moto1pro

Triumph confirma la nueva Triumph Speed Triple 1200 RS

La firma británica saca a luz un teaser sobre su nuevo modelo y anuncia su presentación para el próximo 26 de enero.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
Redacción
Foto
Triumph, MCN
Fecha13/01/2021
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
Redacción
Foto
Triumph, MCN

fecha13/01/2021


Se oían rumores y hasta se habían captado fotos espía, pero la confirmación es oficial y la firma británica ya lo ha anunciado: a finales de enero conoceremos la nueva Triumph Speed Triple 1200 RS. Y no solo lo ha anunciado a través de sus redes sociales y su página web, además ha publicado un teaser con el que nos deja con la miel en los labios.

Sabíamos que era un moto en proceso de renovación, en parte gracias a fotos espía como la captada por los compañeros de MCN, pero ahora ya estamos seguros. La nueva Triumph Speed Triple se presentará oficialmente el próximo 26 de enero a las 13h (las 12h en Canarias), por lo que estamos a solo dos semanas de conocer todos los detalles del nuevo modelo inglés, así como el de sus posibles hermanas con diferentes paquetes de equipamiento.

Triumph MCN

Tal y como podemos intuir por su cambio de nombre, el tricilíndrico de 1050 cc aumenta de cilindrada y alcanza ahora los 1200 cc, y seguramente lo haga para compensar la pérdida de prestaciones que puede ocasionar la homologación Euro5 que ahora ha de cumplir y respetar.

En sus modelos RS Triumph nos tiene acostumbrado a componentes pata negra, por lo que en este nuevo modelo podemos esperar suspensiones firmadas por Öhlins, frenos Brembo con pinzas Stylema y llantas de aluminio forjado. Conociendo los antecedentes de la marca, no podríamos esperar menos en esta nueva Speed Triple 1200 RS.

Además, una super naked como ella implica una super tecnología, por lo que podemos esperar todas las ayudas electrónicas necesarias para que todo esté bajo control. Como podemos ver en estas fotos espía, el subchasis es nuevo pero similar al anterior, con la diferencia de que ahora el escape se sitúa abajo, como en la Street Triple, y ya no bajo el colín. De manera que, guste o no, se pierde una de las señas de identidad icónicas de la Speed Triple.

Con esta renovación, la nueva Triumph Speed Triple 1200 RS estará en condiciones de verse las caras con rivales de la categoría de la Aprilia Tuono V4 1100, la BMW S1000R, la Ducati Streetfighter V4 y la KTM 1290 Super Duke R.