Moto1pro

Moto de ensueño: Honda RC173 ex Mike Hailwood, la moto del millón

Sale a subasta una Honda campeona del mundo en 1966, la 350 cuatro cilindros pilotada por uno de los grandes iconos del motociclismo: Mike "The Bike" Hailwood. Un ejemplar histórico que podría alcanzar el millón de euros.

Moto de ensueño: Honda RC173 ex Mike Hailwood, la moto del millón
Facebook
Twitter
Whatsapp
Seguir a Moto1pro en Google
Redaccion Moto1pro
Redacción
Foto
Iconic Auctioneers

fecha28/08/2026


Estamos ante una de las Honda históricamente más relevantes que han salido a la venta en los últimos años: la Honda RC173 de cuatro cilindros y 350 cc, con la que Mike Hailwood ganó el Campeonato del Mundo de 1966.

El campeonísimo británico, conocido con el apelativo de Mike The Bike Hailwood, la pilotó en el Mundial de 350 cc de 1966, donde logró seis victorias y arrebató el título a Giacomo Agostini. Restaurada por Honda a su configuración original, cuenta con un amplio expediente histórico y se presenta en perfecto estado de funcionamiento.

Moto de ensueño: Honda RC173 ex Mike Hailwood, la moto del millón

Honda RC173 ex Mike Hailwood

En junio de 2005, el Honda Collection Hall de Motegi (Japón) solicitó su préstamo y, mientras estuvo bajo su custodia, fue sometida a una reconstrucción completa de chasis y motor (conservando los números coincidentes originales de motor y chasis), antes de ser devuelta a su actual propietario en junio de 2006.

Según Iconic Auctioneers, la casa de subastas encargada de la venta de la moto, el precio estimado podría situarse entre 750 000 y 950 000 libras (de 875 000 a 1 110 000 de euros). No es descabellado pensar que, tratándose de una Honda campeona del mundo, que fue pilotada por uno de los mejores corredores de todos los tiempos, y restaurada por la marca en Japón, en la subasta la Honda RC173 de 1966 podría alcanzar el bonito precio de un millón de libras esterlinas (1 200 000 euros).

La subasta se realizará el 15 de noviembre de 2026 en el NEC (National Exhibition Centre) de Birmingham, Reino Unido.

Hablamos de:

No te pierdas nada de Moto1pro y Enduropro

Actualidad, novedades, pruebas, podcast... Elige cómo quieres seguirnos: