5 potentes naked prohibidas para el carnet A2: sácate el A

5 potentes naked prohibidas para el carnet A2: sácate el A

Quedarte en el carnet A2 hará que te pierdas algunas de las mejores motos del mercado, como estas potentes naked que solo están disponibles para el carnet A.

R. Ruiz
Marcas
09/11/2021

Hablamos de:

5 potentes naked prohibidas para el carnet A2: sácate el A
R. Ruiz
Marcas

09/11/2021


El segmento de las motos naked es uno de los más nutridos del mercado y la oferta es tan variada que podemos encontrar motos realmente diferentes entre sí. Muchas están homologadas para poder ser conducidas con el carnet A2, incluso algunas de cilindradas relativamente altas, pero hay muchas otras que solo están al alcance de quien posea el carnet A.

Algunas son populares y otras son exclusivas, pero ninguna, ya sea cara o barata, podrás conducirla a no ser que des el salto y te saques el carnet A. Por lo que… ¿A qué esperas? Aquí tienes cinco razones que lucen sus encantos al desnudo, pero son solo un ejemplo. La mayoría de las marcas de motos tienen en sus gamas modelos homologados para poder ser limitados y conducidos con el carnet A2. Y eso no significa que sean modelos súper potentes, sino simplemente que, por una razón o por otra, las marcas solo las destinan a los motoristas con carnet A. ¿Vas a ser uno de ellos? A ver si con estas candidatas te animas a dar el salto.

Aprilia Tuono V4


Aprilia

 

Con el permiso de la Streetfighter V4, la Aprilia Tuono V4 es también una de las naked más radicales del mercado. Es una moto que hereda muchas cosas de MotoGP, desde el chasis hasta la electrónica, y eso se nota en cuanto te pones a sus mandos. Su motor es un V4 de 1.077 cc, con 175 CV de potencia y 121 Nm de par, y de sus seis modos de motor tres son específicos para circuito. Las suspensiones que emplea Aprilia corren a cuenta de Sachs, con una horquilla invertida con barras de 43 mm y un monoamortiguador trasero completamente regulable, mientras que los frenos son Brembo, con pinzas radiales monobloque M50. Eso sí, para los más exigentes existe una versión Aprilia Tuono V4 Factory con suspensiones semiactivas Öhlins Smart EC 2.0 con regulación electrónica.

Ducati Streetfighter V4


Ducati

Cuando miramos la Ducati Streetfighter V4 el corazón se nos acelera. Será su diseño o será ese motor V4 de 208 CV derivado de su hermana Panigale V4, pero el caso es que estamos ante una de las motos más exclusivas del mundo. Es de hecho la primera naked que añade alerones, fruto de la experiencia de Ducati Corse en el Mundial. El motor hace de elemento portante por lo que el chasis se reduce a una estructura de solo 4 kilos de peso. Evidentemente la electrónica es más que necesaria para dominarla y equipa todas las ayudas que puedas imaginar, directamente heredadas por Ducati de MotoGP. Las suspensiones se sirven de una horquilla invertida Showa BPF de 43 mm delante y un amortiguador Sachs detrás, con pinzas radiales monobloque Brembo Stylema. Por si te parecía poco, existe una versión Ducati Streetfighter V4 S con suspensiones electrónicas Öhlins, NIX-30 delante y TTX36 detrás.


Kawasaki Z H2

Kawasaki

La Kawasaki Z H2 es sin duda la moto naked más especial del mercado y todo en ella se resume en una sola palabra: turbo. Esta Kawasaki es la única moto naked sobrealimentada que se comercializa y eso le hace tener ni más ni menos que 200 CV de potencia. Si la pudieras tener ¿te quedarías en un descafeinado A2 ante semejante barbaridad? Ante este potencial hace falta una electrónica de alto nivel, con todo tipo de ayudas para la conducción, y una parte ciclo de confianza, con pinzas delanteras Brembo monobloque M4.32 junto a una horquilla Showa BPF multirreglable. Si quieres ir un paso más allá hay una versión Kawasaki Z H2 SE, con una suspensión electrónica semiactiva de Showa con tecnología Skyhook, que regula los ajustes horquilla y amortiguador en tiempo real, y pinzas Brembo Stylema.


KTM 1290 Super Duke R

KTM

“La bestia”, como la llama KTM, es otra de esas imponentes naked deportivas que nunca podrías disfrutar en carretera si no te sacaras el carnet A. Es radical como ella sola y el gran responsable de su agresividad es su motor V-Twin de 1.301 cc, 177 CV de potencia a 6.750 rpm y 140 Nm de par a 7.000 rpm. Y claro, su estética no se queda atrás y transmite toda esa fuerza de un solo vistazo. La electrónica en la KTM 1290 Super Duke R es de alto nivel y totalmente configurable, algo que agradecerán aquellos que la quieran disfrutar en circuito, como al poder desactivar por ejemplo el ABS trasero o el ABS en curva. Su bastidor multitubular es una de sus señas de identidad, así como el equipo de suspensiones firmado por WP, con elementos Apex, y los frenos firmados por Brembo. Para ir un paso más allá está la KTM 1290 Super Duke RR, que alcanza los 180 CV para 180 kilos de peso, con más electrónica, mejores llantas, más fibra de carbono y mejores suspensiones: horquilla WP Apex Pro 7548 de cartucho cerrado, amortiguador WP Apex Pro 7746 y amortiguador de dirección WP Apex Pro 7117.

Yamaha MT-09

Yamaha


La Yamaha MT-09 puso en escena el portentoso motor tricilíndrico de Yamaha y eso ya la hace merecedora de sacarse el carnet que haga falta. La última evolución de su motor alcanza los 889 cc, con 119 CV a 10.000 rpm y un par de 93 Nm a 7.000 rpm. La electrónica no se queda atrás, con tres modos de conducción, control de tracción sensible a la inclinación, de deslizamiento, anticaballito y de frenos con ABS en curva. Es decir, por fuera parece muy minimalista pero por dentro no lo es en absoluto. La parte ciclo está a la altura para disfrutarla al máximo, pero si quieres más existe una versión Yamaha MT-09 SP con mejores suspensiones: una horquilla KYB de 41 mm totalmente regulable y un amortiguador Öhlins regulable detrás.

R.Ruiz

R.Ruiz

Comencé sobre dos ruedas en una Bultaco Chispa y antes de terminar la carrera de periodismo ya trabajaba en una revista especializada, donde me formé y empecé a escribir de motos. Formo parte del equipo de Moto1Pro desde hace casi 10 años y procuro aportar todo lo posible desde mi “joven” experiencia.

Número #131: Sácate el carnet A

En el número 131 de Moto1Pro te invitamos a sacarte el carnet. Sí, pero el A. Te contamos todos los detalles sobre el curso que te capacita a llevar cualquier moto y, por si te falta motivación, te mostramos todas las motos que no puedes llevar con el A2. Además nos subimos a la Husqvarna Norden 901 y probamos la Aprilia Tuareg 660 y la Zontes M310. Te enseñamos los pasos que necesitas para deslimitar tu moto y nos equipamos con la chaqueta Tucano U. Gulliver 2G. ¿Quieres más? ¡Arrancamos!