Razones por las que una moto te ayuda a ahorrar dinero

7 razones por las que una moto te ayuda a ahorrar dinero

Una moto puede ayudar a tu economía, moverte en moto o scooter te permite ahorrar dinero y cuidar tu bolsillo, además de ganar tiempo, libertad y diversión.

Autor:
Roberto Ruiz
Foto:
Moto1Pro
Publicado el 03/03/2017
Razones por las que una moto te ayuda a ahorrar dinero

Una moto ayuda a controlar tus gastos, eso es así, sobre todo si comparas moverte en moto a desplazarte en coche. Hay que cuidar la economía, cada día intentamos ahorrar dinero y no gastar demasiado en nuestro día a día pero a veces no caemos en que nuestros medios de transporte pueden tener la clave ¿La solución? Las motos.

Que una moto te ayuda a ahorrar es una realidad y te vamos a dar estos 7 motivos para que lo compruebes por ti mismo y nos digas si estás de acuerdo o no. Sobre todo compara estos datos con esos miles y miles de usuarios de coches que pasan horas a la semana encerrados sobre cuatro ruedas y que aún no han descubierto los beneficios de las motos o las ventajas de los scooters para moverse por la ciudad.

Piensa en lo que te puedes ahorrar con una moto teniendo en cuenta estos factores y haz el cálculo del dinero ahorrado al final del año, y ahora dinos ¿Merece o no la pena tener una moto? ¡Pues claro!

Razones por las que una moto te ayuda a ahorrar dinero

1. Con una moto ahorras gasolina

La gasolina es cara y no está como para desperdiciarla. Una moto consume menos combustible que otros vehículos, si te vas a mover por ciudad tendrás más que suficiente con motos de motores pequeños poco tragones. Además, las nuevas tecnologías de inyección han ajustado mucho la optimización de la cantidad de gasolina necesaria para moverse y se pueden conseguir consumos ínfimos en el día a día. Las motos son mucho más ligeras que los coches por lo que el esfuerzo para que se muevan es mucho menos que en el caso de los coches.

En el día a día, donde el tráfico de las ciudades atasca calles y carreteras y los coches no tienen más remedio que arrancar y frenar constantemente, en moto podemos avanzar manteniendo un ritmo constante, incluso como se dice “a punta de gas”, y así evitar los constantes acelerones que se traducen en un mayor consumo de combustible.

En definitiva: menor consumo de gasolina = más dinero a fin de mes.

2. Con una moto ahorras tiempo

Esto es una verdad indiscutible. Si en tu vida el tiempo es oro una moto te ayudará a no perderlo. Una moto se abre paso en la ciudad con muchísima agilidad y más rapidez que cualquier otro vehículo, por lo que ganas tiempo en tu día a día.

En moto necesitas menos tiempo para cada uno de tus desplazamientos. Las motos son las solución a los atascos. En cambio, los usuarios de coches pasan largos periodos de tiempo encerrados en atascos infinitos. Una moto te permite tener más minutos útiles al día que un coche, por lo que puedes invertir ese tiempo en algo productivo que se trasforme en un beneficio económico.

3. En moto no pagas parking

Las motos suponen un ahorro al moverte por la ciudad porque no has de pagar para poder estacionar. En coche al final pagas, o un parking o por los sistemas de estacionamiento regulado de las calles de la ciudad. Para aparcar una moto en la calle no has de pagar ni un solo euro. Además, en muchas ciudades está permitido estacionar las motos en las aceras.

Moto ahorro dinero

4. Una moto paga menos en algunos peajes

Hay muchos peajes en los que las tarifas están diferenciadas por tipo de vehículo y las motos suelen pagar el valor más bajo de todos. Otra ventaja que te permitirá ahorrar dinero comparado con un coche.

5. Las plazas de garaje son más baratas

Si en casa te gusta que tu moto duerme bien guardada en un garaje pero tu vivienda no dispone de uno tendrás que alquilar una plaza de garaje. Una moto ocupa un espacio muy reducido por lo que el precio de una plaza de garaje para moto es mucho menor que el precio de una plaza de garaje para coche. Otro modo de ahorro si lo que tuvieras que aparcar fuera un coche. Es más, si ya tienes un coche en una plaza de garaje es provable que puedas guardar la moto junto al coche.

6. Puedes encontrar motos muy baratas

Depende de la moto que busques, hay motos realmente caras en el mercado, pero si lo que quieres es ahorrar podrás encontrar motos más baratas y fáciles de adquirir que cualquier otro vehículo motorizado. Las motos para principiantes o las motos pensadas para la ciudad suelen tener precios especialmente bajos y adquirirlas te supondrá un gasto muchísimo menor que lo que supone comprar un coche por barato que sea.

Además, si optas por comprar una moto de segunda mano puedes encontrar auténticas gangas en muy buen estado que te ayudarán aún más a cuidar tu bolsillo.

7. Los gastos de una moto son bajos

No sólo son más baratas a la hora de aparcar, sino que el mantenimiento de una moto es mucho más barato que el de un coche, al igual que lo son sus seguros, sus neumáticos, sus impuestos, las tarifas de la ITV… Al final todo suma, pero en el caso de la moto el resultado de esa suma es mucho menor si lo comparamos a otros vehículos. Menos gasto se traduce en más dinero a final de mes.

Relacionados

Te puede interesar

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #117: La Moto, la solución

En el 117 la Moto es la Solución. Te enseñamos sus beneficios y tras probar la Peugeot Metropolis nos preguntamos: ¿Qué es mejor, 3 o 2? Pero sois vosotros los que nos contáis por qué habéis elegido un Scooter en “Tu opinión cuenta”. Y nos ponemos el casco, un HJC RPHA 11, para probar la precisión de la KTM Duke 890 R y la deportividad de la Ducati Panigale V2, con la que no sé si podríamos haber hecho la RodiBook 2020. Lifestyle, El niño de la curva, MotoSpirit... ¿Depósito lleno? ¡Arrancamos!