Encuesta: Llegó el otoño... ¿sigues usando la moto los días de lluvia?

Encuesta: Llegó el otoño... ¿sigues usando la moto los días de lluvia?

Con la llegada del otoño tendremos menos días de buen tiempo, pero las motos mantienen sus ventajas... ¿sigues usando la moto cuando llueve o hace mal tiempo?

Josep Armengol
Archivo
28/09/2021
Encuesta: Llegó el otoño... ¿sigues usando la moto los días de lluvia?
Josep Armengol
Archivo

28/09/2021


El 22 de septiembre llegó oficialmente el otoño a nuestras tierras, y con él llegan las nubes a nuestros cielos. Empieza la temporada menos buena para montar en moto... ¿o no? Con la lluvia aumentan los atascos y las ventajas de ir en moto se refuerzan, basta equiparse bien para llegar seco: ¿tú sigues usando la moto cuando el tiempo se estropea?

Encuesta: Llegó el otoño... ¿sigues usando la moto los días de lluvia?

Motos y lluvia

No cabe duda que el tiempo ideal para montar en moto es soleado o algo nuboso y con temperatura ambiente moderada. Ni mucho calor como en verano, cuando te sobra toda la ropa (pero no te la puedes quitar porque debes ir protegido), ni demasiado frío como en invierno cuando el grueso equipamiento de abrigo limita tu movilidad.

Aunque en España sufrimos bastante del calor en verano, en general no podemos quejarnos de nuestra meteorología... pero lo que se dice llover, sí llueve. En otoño nos podemos encontrar todavía con algunas tormentas que pueden resultar un riesgo por la acumulación súbita de agua, pero las lluvias locales, chubascos, o el tiempo húmedo de la parte Norte, es un poco fastidio para andar en moto. Si vas bien equipado no te mojarás por dentro, pero sí por fuera y necesitarás poder dejar esas prendas mojadas en algún sitio: según tu destino (oficina, recados, etc) es incómodo o un problema.

Además, la lluvia añade un factor de riesgo doble para andar en moto. Por un lado, el asfalto mojado resbala más y puede esconder trampas más visibles en seco; mucho cuidado con las primeras gotas, pues en esos momentos el suelo es cuando más patina. El segundo factor de riesgo que la lluvia trae es la menor visibilidad: los conductores de coches todavía nos verán menos, y nosotros veremos también menos sobre todo si no usamos un casco con pantalla en buen estado ni "pinlock" que evite el empañamiento.

Pero bien equipado, andar en moto con lluvia no reviste mayor complicación... ¿tú sigues montando en moto cuando hace mal tiempo?

Participa en la encuesta. Y recuerda que las mejores respuestas serán publicadas la semana que viene aquí en nuestra web Moto1Pro.

 

Josep Armengol

Josep Armengol

Apasionado de las motos, los aviones y la tecnología, llevo más de 30 años viviendo "desde dentro" la información del mundo del motor en los mejores medios: ahora, en Moto1Pro.

Número #130: ¿Cuál es tu tipo?

En el número 130 de Moto1Pro os traemos una moto para cada tipo de motorista. Y es que probamos todas las novedades para que puedas elegir: Yamaha R7, KTM 1290 Super Adventure S, Suzuki GSX-S950, Brixton Crossfire 125 XS, BMW R18… Te contamos qué es lo que más se vende por segmentos y, como siempre, nos equipamos con lo mejor: en la cabeza el Shoei NXR 2 y para el tren inferior los pantalones Levior Meraki WP. ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!