Destacados:
En la variedad está el gusto, o así piensan un 61% de nuestros lectores, porque sí, queremos motos chinas. Y más ahora que no son pocos los nuevos usuarios de motos de 125, ese pequeño peldaño inicial que para una minoría es meramente utilitario mientras que, para otros, despierta una gran afición.
Y es que las denominadas cariñosamente “motos chinas” han llegado al mercado para cubrir un gran vacío. Se presentan como una alternativa ideal para muchos usuarios y su aumento de ventas estos últimos años lo hace visible. Para muestra de ello las respuestas de los lectores que dan un sí rotundo a estas motos.
Algunos lectores nos han hablado con conocimiento de causa puesto que son usuarios reales de este tipo de motos y no pueden estar más contentos.
Y no son pocos los que apelan a la evolución de estas motos teniendo, a día de hoy, una mayor calidad que en sus inicios.
Pero no se quedan atrás los que mantienen que este tipo de motos tienen más alternativas en cuanto a piezas para su reparación.
Como podéis comprobar, la aparición de estas motos ha abierto las oportunidades de elección y ha ampliado el mercado.
Lo importante no es la moto, sino el mantenimiento que le des:
Pero en nuestra encuesta, también hay un 39% de los lectores que no están a favor de este tipo de motos. Y sus motivos son muy diversos. Entre ellos, la falta de confianza en cuanto a la durabilidad del producto:
Otros, ponen en duda la calidad de los componentes y materiales de la moto.
Como podéis comprobar, las opiniones son muy variopintas. Lo que me hace llegar a una conclusión: ¿es posible que este pequeño “no” a las motos chinas esté provocado por una falta de información contrastada o un miedo a lo “desconocido”? ¿Los usuarios parten con prejuicios con respecto a estas marcas chinas apelando a que lo chino tiene menor calidad? Sabemos que hoy en día nadie da duros a pesetas por lo que, cuando compramos algo, debemos saber qué estamos adquiriendo. Pero estoy segura de que, tras leer todas estas respuestas, más de uno va a cambiar “el chip” con respecto a estas motos y les va a dar una oportunidad, más que merecida, que hasta ahora no tenía.
Esta encuesta está cerrada pero no os desaniméis. Podéis participar en la de esta semana, en la que queremos descubrir si sois moteros sociables o, más bien, llaneros solitarios.
Amante de las motos desde que tengo uso de razón, llevo toda la vida sobre dos ruedas. Tras realizar colaboraciones en distintos medios, en Moto1Pro he hecho de mi pasión, mi modo de vida. Curiosa, analítica y muy digital, además de probar motos, coordino la redacción con mano de hierro en guante de seda.
Relacionados