Resultados encuesta: para usar cada día ¿Sport, GT, Crossover o Trail?

Resultados encuesta: para usar cada día ¿Sport, GT, Crossover o Trail?

¿Qué tipo de moto prefieres para el día a día: Trail, Crossover, Sport o Turismo? La respuesta varía en función de lo que más valoremos… Esta es la opinión de nuestros lectores

María Bello
Archivo
18/12/2021
Resultados encuesta: para usar cada día ¿Sport, GT, Crossover o Trail?
María Bello
Archivo

18/12/2021


Con el paso de los años los distintos tipos de motos han ido evolucionando y cambiando. Cada vez más seguras, más equipadas, enfocadas a distintos escenarios… Una moto es una inversión, así que realmente todo depende de nuestro estilo y, sobre todo, de nuestras necesidades a la hora de decantarnos por un modelo u otro.

Aunque una superdeportiva siempre ha sido el sueño de muchos, digamos que para usar a diario no es la opción más recomendable. Con la llegada de las Sport-Turismo cambió un poco este escenario: prestaciones similares pero mayor protección y comodidad. Después llegó el segmento trail: motos camperas muy polivalentes capaces de ir bien en asfalto. Ahora, las recientes “Crossover” ganan terreno. Estas motos son trail por posición y mecánica pero también asfálticas por sus suspensiones o neumáticos.

Con tantas opciones disponibles, a veces elegir qué modelo preferimos se vuelve realmente complicado. ¿Qué valoramos más, un motor potente o la comodidad? Está claro que todo depende del uso que le vayamos a dar. No es lo mismo viajar solo que acompañado encima de las dos ruedas, ni tampoco salir con a pesar solo durante los fines de semana que usarla a diario.

Valorando este último escenario, quisimos preguntar a nuestros lectores cuál creen ellos que es la mejor moto para conducir día a día, y lo cierto es que hay una clara ganadora. Con un 62% de los votos, las motos trail han sido las elegidas como mejor opción para usar a diario seguidas por las crossover (15%), las GT (15%) y por último, las Sport con un 8% de los votos.

La trail, sin duda

Resultados encuesta: para usar cada día ¿Sport, GT, Crossover o Trail?

Todos los que se han decantado por esta opción aseguran que su versatilidad la convierten en la mejor opción para el día a día. Además de afirmar que este modelo puede usarse en cualquier escenario, destacan su comodidad.

  • Es una moto muy polivalente. En ciudad pasas entre coches y en  carretera vas cómodo y lo puedes llevar todo encima. Es muy divertida de conducir y si te encuentras en una carretera embarrada también te vale.
  • Por  su ergonomía, facilidad de conducción y versatilidad, sobre todo las trail medias.
  • Porque sin ser la mejor en nada es la mejor en todo. Un conjunto equilibrado que te permite afrontar cada día, sea donde sea.
  • Para mí es la mejor opción porque vivo en el campo y rodeado de pistas. El resto que se compre un scooter o lo que le dé la gana.
  • Soy fanático y practico el enduro a nivel amateur (muy amateur). Me gustaría tener una moto para viajar que tenga un buen tanque pero que no me prive de explorar algún camino complicado que encuentre por ahí y descubrir lugares ocultos.
  • Es la más versátil con diferencia.

Otros modelos

La siguiente opción más votada fue la Crossover. Este segmento, que seguro que seguirá ganando más adeptos a medida que pase el tiempo, también es considerado como uno de los más cómodos y versátiles para el uso diario. Pero como podemos comprobar gracias a todas las opiniones sobre los diferentes modelos, “para gustos, colores”...

  • Por facilidad de conducción tengo una GT, se adapta a mí estilo más de lo que pensaba. A mí siempre me gustaron las RR, pero desde que compré una trail asfáltica (BMW F 650GS bicilíndrica) descubrí que era capaz de ir  muy rápido además de relajado y cómodo.   
  • La verdad es que no sabía dónde incluir a mi querida Burgman 650 y por eso he puesto GT: Grandísima en Todo. Con ella voy a diario al trabajo y a los recados, recorro medio mundo los fines de semana y fiestas de guardar y nos atrevemos con algunos caminos muy, muy fáciles (la altura libre manda). De todas las motos que he tenido, esta es la que ha colmado  todas mis aspiraciones. No en vano es la segunda que tengo, además el mismo modelo. La primera la jubilé tras 160.000 kms y esta ya va por los 93.000..... ¡y lo que nos queda! 
  • Para ir a la oficina en una gran ciudad en hora punta y atascos no necesito los 200CV de las motos Sport, salirme del asfalto, mucha altura libre al suelo (como las Trail) ni que pesen mucho como las GT. En mi opinión, las Crossover son las motos ideales para día a día por su polivalencia.
  • Las motos naked de baja cilindrada son lo mejor para el uso diario. Son económicas, de bajo mantenimiento y caben donde sea.

Esta encuesta está cerrada pero recuerda que puedes seguir participando en la de esta semana: ¿Comprarías una moto online?

María Bello

María Bello

Observadora, curiosa y perseverante. Podría decirse que soy algo así como un cóctel periodístico: la música, la televisión y el motociclismo conforman mi trío de pasiones. Quién le iba a decir a mi yo del pasado, que cada domingo sin excepción se sentaba (y se sienta) delante de la tele a ver las carreras, que unos años más tarde iba a poder escribir sobre ello.

Número #133: Las motos del 2022 y del futuro

En el número 133 de Moto1Pro os contamos cuáles son las principales novedades para 2022. Este mes nos subimos a la Suzuki GSX-S 950 para descubrir sus múltiples caras y volamos hasta el archipiélago canario para probar la MacBor Eight Mile 500. Os contamos nuestras primeras impresiones sobre los neumáticos Continental RoadAttack 4 y, además, os presentamos a alguien que dará mucho que hablar: el Hidrógeno ¿en qué motos se usará? Kawasaki y Yamaha ya trabajan en este tipo de propulsión. ¿Quieres saber más? Pues mete 1ª que ¡Arrancamos!