Resultados encuesta: ¿sigues usando la moto los días de lluvia?

Resultados encuesta: ¿sigues usando la moto los días de lluvia?

En Moto1Pro siempre decimos que la moto es para todo el año pero… ¿opinan así nuestros lectores? No te pierdas el resultado de esta otoñal encuesta.

Esther Rabadán
Archivo
06/10/2021
Resultados encuesta: ¿sigues usando la moto los días de lluvia?
Esther Rabadán
Archivo

06/10/2021


¿Son nuestros lectores de esos motoristas a los que no les importa que llueva o truene porque cogen la moto a diario sin importar las inclemencias del tiempo? Sí. De hecho un 90% de los encuestados han votado que no les importa que llueva. Aunque viendo que ha ganado el sí por un porcentaje tan alto yo me pregunto: ¿será que los que no cogen la moto con agua no quieren admitirlo?

Y lanzo esta pregunta al aire porque no son pocas las veces que se ha hablado en mitad de una ruta de esas ocasiones en las que hemos dejado la moto en casa un sábado o un domingo porque ha amanecido el día lluvioso. Y parece que eres menos “motero” por hacerlo y posponer el plan de ruta a un día menos húmedo. ¿Será esta la razón por la que solo hay un 10% de votos negativos? Quién sabe… Veamos mientras tanto las respuestas

Resultados encuesta: ¿sigues usando la moto los días de lluvia?

No, yo no cojo la moto cuando llueve

En esta encuesta cualquier opción es válida y, en este caso, los motivos para no coger la moto cuando llueve son de peso.

  • La moto es disfrute, y no uso la moto cuando llueve porque no disfruto esquivando charcos, recibiendo salpicaduras de otros vehículos, teniendo que levantar la visera del caso para poder ver algo y llegando mojado a los sitios. Para esos días, mejor en coche.
  • Por seguridad y comodidad.
  • Yo salgo para disfrutar. Si cuando voy a coger la moto para ir de ruta está lloviendo, seguramente cambie el plan, más que nada porque no salgo para pasarlo mal ni para tener que ir pendiente, además de todo aquello por lo que ya debemos ir pendientes, de la lluvia. Sin embargo, si salgo y resulta que al final llueve, no me importa, es lo que hay.

Aunque caigan chuzos de punta

Pero, como comentábamos, el vencedor de esta encuesta ha sido el sí. Y nada más y nada menos que 9 de cada 10 lectores de Moto1Pro cogen la moto “aunque caigan chuzos de punta”. Veamos por qué.

  • Porque la vida no se detiene cuando llueve, simplemente uno se prepara y se adapta a las condiciones, pero no deja de vivir ni de disfrutar.
  • Es el único medio de transporte que tengo aunque vivo en zona poco lluviosa te puede caer un chubasco cuando menos te lo esperas por eso siempre llevo en el baúl un pantalón de agua.
  • De hecho es cuando más uso la moto, ya que son los días que más atascos se forman. Yendo bien preparado con cubrebotas, cubre pantalones y chaqueta impermeable no hay ningún problema
  • No concibo pasar un solo día sin rodar con mi moto, aunque solo sea para ir a trabajar. Es mi dosis de felicidad de cada día.

Esta encuesta está cerrada pero puedes seguir participando en la de esta semana: ¿Ves correcta la sanción por el accidente de Moto3?

Esther Rabadán

Esther Rabadán

Amante de las motos desde que tengo uso de razón, llevo toda la vida sobre dos ruedas. Tras realizar colaboraciones en distintos medios, en Moto1Pro he hecho de mi pasión, mi modo de vida. Curiosa, analítica y muy digital, además de probar motos, coordino la redacción con mano de hierro en guante de seda.

Número #130: ¿Cuál es tu tipo?

En el número 130 de Moto1Pro os traemos una moto para cada tipo de motorista. Y es que probamos todas las novedades para que puedas elegir: Yamaha R7, KTM 1290 Super Adventure S, Suzuki GSX-S950, Brixton Crossfire 125 XS, BMW R18… Te contamos qué es lo que más se vende por segmentos y, como siempre, nos equipamos con lo mejor: en la cabeza el Shoei NXR 2 y para el tren inferior los pantalones Levior Meraki WP. ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!