Moto1pro

Vídeo: Las 10 motos más potentes del mercado

Publicado el 01/03/2022

Ahora se lleva mucho la filosofía del llamado “downsizing”, eso de que “menos es más”. Lo confieso, yo, personalmente soy más de la filosofía de que “más, es más”. Así de simple.  Y de eso va este vídeo.

Hace poco, en un editorial, me refería a la novela de Stevenson “El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde”, llevada al cine en varias ocasiones. Lo digo porque no hace mucho publicamos un vídeo titulado “¿Cuánta potencia necesitas?”, donde decíamos que, para disfrutar una moto, no hacia falta que tuviese una barbaridad de potencia. Y hoy hacemos uno sobre las motos más potentes del mercado… ¡vaya incoherencia!

Pues no, porque aquí es donde entra Mr. Hyde. Y es que lo digo siempre, todos los periodistas del motor tenemos doble personalidad, la mesurada y profesional, la del Dr. Jeckyll y la del aficionado que puede ser menos mesurada y más radical, la del “malote” de Mr. Hyde. Y aquí esta la coherencia, aquel vídeo lo hizo el Máximo “Jekyll” Sant “periodista” y este lo va a hacer el Máximo Sant “Mr. Hyde2, el  “aficionado”. Y ésta es su lista.

Kawasaki ZX-10 RR (204 CV)

No es casualidad que haya dos “Kawa” en esta lista, porque es una marca que siempre ha dispuesto de motos muy potentes, lo ha tenido a gala. Y es que en su gama hay muchas motos con más de 200 CV, como la naked Z-H2 y las Sport-GT Ninja SX y SX SE y “la bestia” Ninja H2R no matriculable. Informacion de la Kawasaki ZX-10 RR.

BMW S 1000 RR (207 CV)

Recuerdo cuando BMW no plantaba cara a las marcas italianas y japonesas en el segmento RR. Eso ya es historia y BMW mete dos motos en este listado. Una ésta, la representante de BMW en el Mundial SBK desde 2009 hasta 2021 y otra su sucesora, la nueva BMW M 1000 RR. Pero esta moto sigue teniendo atractivo más que suficiente y una potencia “suficiente”, con comillas. Prueba de la BMW S 1000 RR.

Ducati Streetfighter V4 (208 CV)

No voy a entrar sobre si tiene sentido o no hacer una naked con motor de superbike de 208 CV. Lo cierto es que a nivel de sensaciones, esta moto es una verdadera pasada. Y si te sabe a poco, ya sabes que Ducati te ofrece una versión S aún más refinada… sobre todo en los elementos de la parte ciclo. Información de las Ducati Streetfighter V2 y V4 2022.

MV Agusta Brutale 1000 RR (208 CV)

Pero en esto de poner motores bestias en motos sin carenado, que es la definición de maxinaked, la primera marca fue MV Agusta… ¡por Dios que nadie diga MV “Augusta”! que me hace daño al oído. Resulta curioso que una moto que, de alguna manera, desprecia la aerodinámica y no lleva carenado, sí que lleve una suerte de alerones… Información de la MV Agusta Brutale.

BMW M 1000 RR (212 CV)

Ya os lo había anticipado, BMW ha metido dos motos en esta lista. Esta moto tiene otra particularidad: Incorpora la mítica sigla M proveniente del mundo del automóvil al mundo de las dos ruedas. Y será la moto de BMW en el Mundial de Superbikes. Es una pasada más allá de su 212 CV, pero de todos los refinamientos, me quedo con las llantas de carbono. Hablaremos de ellas en un vídeo que estamos preparando que se titulará “Por qué las motos no se caen”. Información de la BMW M 1000 RR.

Ducati Panigale V4 SP (214)

Pero… ¡que bonita es esta moto! Una versión limitada con los mismo 214 CV de la versión digamos estándar, pero con frenos de lujo, embrague de competición y, como no, llantas de carbono… ¡una verdadera pasada! Y otra cosa llamativa en esta Ducati: La hay de color negro… algo muy atrevido dentro de la marca. Pero da igual el color y que seas o no “ducatista”, esta moto es una belleza. Información de la Ducati Panigale V4 2022.

Aprilia RSV4 Factory (217 CV)

Para mi esta moto es especial por una razón muy simple: La he probado a fondo y en circuito. Para mi es la mejor prueba de que estas motos de más de 200 CV, con la calidad de su chasis, la progresividad de su motor y una electrónica de primera, pueden resultar incluso sencillas de pilotar. En este caso el motor V4 de 1.099 cm3, 217 CV y un par de 125 Nm ayuda mucho porque es enormemente progresivo. Eso sí, cuando aceleras a fondo impresiona… y recuerdas los que decía al principio: ¡Déjate de pamplinas! Más, es más. Más información de la Aprilia RSV4 Factory.

Honda CBR 1000 RR-R (218 CV)

No podía faltar en esta lista una Honda, en realidad la Honda que está siempre en estas listas, la CBR 1000 de Honda, que en su última versión llega a los 218 CV a nada menos que 14.500 rpm. Te recomendamos este artículo sobre el 30 aniversario de la Fireblade.

Ducati Superleggera V4 (224 CV)

Tercera Ducati de la lista y en el segundo lugar…. Y os digo lo mismo, mirad las fotos: Ducati en particular, pero en general los italianos tienen un don especial en el diseño de las motos. Y además ofrece nada menos que 224 CV don un motor de “solos” 998 cm3. Como en todas las Ducati hay muchas opciones de mejora, pero para mi, tal y como sale de la fábrica, ya me vale. Más información de la Ducati V4 Superleggera.

Kawasaki Ninja H2/Carbon (231 CV)

No es casual que la moto más potente de la lista sea un Kawasaki. No es casual que se llame Ninja, un nombre que es un mito y sinónimo de motos extraordinariamente potentes y rápidas. Y no es casual que su motor de “solo” 998 cm3 lleve un compresor, imprescindible para llegar a los 231 CV a “solo” con más comillas, 11.500 rpm. De lejos, la reina de las autopistas…

Aquí tienes la prueba de la Kawasaki H2R.

Conclusión

Gracias a la tecnología en suspensiones, chasis, frenos y especialmente electrónica, una moto de 200 CV no os diré que sea fácil de llevar, pero desde luego no es un monstruo de dos cabezas. Eso sí, para dar rienda suelta a esa potencia hace falta un escenario adecuado y solo hay dos posibles: Los circuitos o las autopistas alemanes de velocidad libre.

También en Podcast

Puedes escuchar el contenido de este vídeo también en formato Podcast.

Relacionados

Te puede interesar