Lorenzo Dalla Porta Campeón del Mundo Junior Moto3

Publicado el 20/11/2016

Lorenzo Dalla Porta se ha proclamado Campeón del Mundo Junior en la categoría Moto3, tras lograr la décimo tercera posición en la última carrera del FIM CEV Repsol que se ha disputado en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste.

Dalla Porta llegaba a la última cita jugándose el título de Campeón del Mundo con Marcos Ramírez. El piloto italiano no ha tenido suerte en la primera carrera en la que se veía obligado a salir desde pitlane al incendiarse su moto antes de la salida. Esta primera carrera la ha ganado Marcos Ramírez que veía el título al alcance de su mano.

En la segunda carrera la buena suerte ha corrido de la mano de Dalla Porta y la mala del lado del piloto andaluz que ha sufrido una caída, frente al segundo puesto de Dalla Porta que le ha dado el campeonato.

El resto de los campeones del FIM CEV Repsol ya se conocían desde las pruebas anteriores, con Carmelo Morales como el último Campeón de la categoría Supersport, que la próxima temporada desaparecerá del FIM CEV Repsol, y Steven Odendaal, com campeón de Europa Moto2.

Relacionados

Te puede interesar

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #130: ¿Cuál es tu tipo?

En el número 130 de Moto1Pro os traemos una moto para cada tipo de motorista. Y es que probamos todas las novedades para que puedas elegir: Yamaha R7, KTM 1290 Super Adventure S, Suzuki GSX-S950, Brixton Crossfire 125 XS, BMW R18… Te contamos qué es lo que más se vende por segmentos y, como siempre, nos equipamos con lo mejor: en la cabeza el Shoei NXR 2 y para el tren inferior los pantalones Levior Meraki WP. ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!