Suzuki GSX S 750
Suzuki GSX S 750 2017

La Suzuki GSX S 750 es otra de las grandes motos naked que nos esperan para 2017. Se basa en la versión de 1000 cc y sustituirá a la GSR 750.

Autor:
Juan M. Muñoz
Foto:
Suzuki
Publicado el 12/12/2016
Suzuki GSX S 750

La Suzuki GSX S 750 es otra de las aspirantes al reinado de las motos trail medias para la próxima temporada. Sus más directas rivales serán las Honda CB 650 F, Kawasaki Z 650 o una de las más demandadas de la categoría: la Yamaha MT 07. Pero sus aspiraciones y espíritu deportivo te podrían hacer dudar también con las próximas Yamaha MT 09 o la Kawasaki Z 900.

Realmente con la GSX S 1000 y esta Suzuki GSX S 750, la firma nipona ha dado en el clavo en cuanto a diseño, que sin dejar de ser un producto claramente Suzuki, ha logrado un diseño deportivo y lo suficientemente agresivo como para que también guste de las “street fighter” más futuristas. Sin duda será una moto que gustará a un amplio espectro de usuarios.

Chasis de la Suzuki GSX S 750

Sustituirá a la GSR 750, una moto que permanecía en activo desde el año 2005 y cuyo motor hereda y moderniza. Por un lado, para adaptarlo a la normativa Euro 4, ya sabes menos contaminante y más eficaz. Mejora en 8 cv a su antecesor, hasta elevarlo a la cifra de los 116 cv. a 10.500 vueltas. Las cifra de par ha pasado de los 80 nm. de la versión anterior a los 81 nm a 9.000 vueltas. Esto se ha conseguido trabajando en el sistema de inyección electrónica, en la entrada de aire y en el escape, que ahora tiene que llevar un tramo final mucho más grande para poder alojar su nuevo catalizador.

La Suzuki GSX S 750 tiene control de tracción que se puede regular en tres posiciones y se puede desconectar. También tiene otro tipo de ayudas que ya hemos visto en otras Suzuki como el arranque en un solo toque, no hace falta seguir pulsando el botón de arranque hasta que el motor haga su ignición, el sistema se encarga de hacerlo. También tiene el sistema de asistencia a bajas revoluciones, que evita que la moto se nos cale si no hemos sincronizado bien la maneta del embrague y el puño del gas.

Suzuki GSX S 750

Suzuki ha querido reafirmar el carácter naked de la GSX S 750 con una postura de conducción menos deportiva, como sucedía en su antecesora, para ir ahora más erguiidos y en una posición más natural. El asiento tiene una altura de 820 mm. El chasis es un doble viga en acero, derivado de la moto anterior, pero con mejoras en el basculante. Ahora la suspensión delantera es una horquilla invertida KYB con barras de 41 mm. de diámetro y regulación sólo en precarga. Detrás nos encontramos con un único amortiguador en posición centrada y también con regulación en precarga.

La nueva horquilla invertida permite alojar unas pinzas radiales Nilssin para los frenos delanteros, que trabajan con discos de 310 mm. de diámetro. El ABS viene de serie, como no podría ser de otra forma por la Euro 4. En los neumáticos encontramos elementos Bridgestone Battlax Hypersport S 21 con medidas 120/70-17 y 180/55-17.

Instrumentación de la Suzuki GSX S 750

En faro delantero concentra casi en un mismo bloque el proyector principal y los intermitentes. Todavía no tenemos elementos LED como sucede ya con muchas de sus rivales. También este elemento forma un conjunto con un pequeño deflector de aire que protege un cuadro de instrumentos completamente digital y de perfecta lectura; información no te faltará, incluido el indicador de marcha engranada.

Tenemos en la Suzuki GSX S 750 una moto perfecta para el día a día, con mucho motor, suficientemente cómoda y elástica como para llegar todos los días con una sonrisa al trabajo. También disfrutaremos mucho de ella en escapadas de fines de semana con las limitaciones de las naked y también con sus grandes virtudes en cuanto a elasticidad de su motor de cuatro cilindros en carreteras de montaña. Los consumos estimados de esta 750 se situarán por debajo de los cinco litros.
 

Haz un nuevo comentario...

:-

Texto:

Juan M. Muñoz

Fotos:

Suzuki

Ya está disponible el número 82 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Slider CSS - An automatic Slider only with CSS

Número #82: Sueños de juventud

Probamos las dos naked más cañeras de 125: KTM Duke y Aprilia Tuono, el nuevo Suzuki Burgman 400 y el pequeño Peugeot Belville 125. Sometemos a examen los nuevo Bridgestone Battlax R11, viajamos por los Pirineos en KTM 1290 Super Duke GT y nos apuntamos al Rally de Clásicas de las 5.000 curvas del MC Pistón. Repasamos la historia del Dr. Costa y la clínica mobile y en off road probamos la nueva Fantic TZ 125 Competizione.